“Este es el primer paso para llegar a tener la escritura. Contar con este documento es indispensable porque permite tener la plena posesión de la vivienda y posibilita que sea heredada por los hijos, usarla como garantía o venderla”, concluyó Leone.
A su turno, la directora del distrito Norte, Mónica Ferrero, dijo que “el barrio Fontanarrosa está en permanente progreso y los vecinos son protagonistas de muchas de las transformaciones. Hoy hay una nueva plaza, una escuela secundaria en construcción y un jardín recientemente inaugurado”.
Además, Ferrero instó a los vecinos “a acercar sus propuestas e ideas al distrito par a seguir con las transformaciones, como también así a la nueva vecinal del barrio, que ayudamos a conformar”.
REGULARIZACIÓN DOMINIAL
El gobierno de Santa Fe puso en marcha operativos de relevamiento y regularización para determinar la situación ocupacional de las viviendas sociales entregadas en los últimos años en los barrios Olímpico, Martínez Estrada, Fontanarrosa –ex Zona Cero- y Parque Habitacional Ibarlucea.
Estas acciones, impulsadas en conjunto por la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), permiten garantizar que los adjudicatarios cumplan con los reglamentos de ocupación y uso de los inmuebles.
Así, en barrio Fontanarrosa, en el norte de la ciudad, ya comenzaron a relevarse 245 unidades en el entorno de la intersección de Conway y Laguna. Se trata de la primera etapa de un plan que durará seis meses y prevé la regularización dominial completa del barrio que cuenta con un total de 1.451 viviendas.