Noticias

La provincia avanza con las obras de infraestructura y la construcción de 78 viviendas en San Javier

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, supervisó los trabajos de mejoramiento en los barrios Pizarro, Santa Rosa y El Once, y la construcción de las unidades habitacionales en el loteo Mi Tierra Mi Casa ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, supervisando las tareas.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, supervisó este martes en San Javier los trabajos de mejoramiento en los barrios Pizarro, Santa Rosa y El Once, y la construcción de 78 viviendas en el loteo Mi Tierra Mi Casa ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1.

Leone expresó que “estas obras son transformadoras porque mejoran la calidad de vida en los barrios y, al mismo tiempo, generan mano de obra y dinamizan la economía local”.

De la actividad participaron, además, el presidente comunal de Colonia Teresa, Santiago Vigil; y el director del hospital Rawson de San Javier, Exequiel Nini, entre otras autoridades locales.

LAS OBRAS
Las obras de infraestructura que se desarrollan en los barrios Pizarro, Santa Rosa y El Once incluyen la construcción de los sistemas de abastecimiento de agua potable y las conexiones domiciliarias; desagües cloacales y pluviales; y estación de bombeo cloacal y obras complementarias.

Además, como parte del proyecto, ya se concretó la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el predio “Refugio Municipal” del barrio El Once.

Estas obras, ejecutadas a partir de convenios firmados entre el gobierno provincial y la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, incluyen obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial. Los trabajos cuentan con un avance del 73% y la inversión conjunta para la concreción del proyecto es superior a los $ 169 millones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas