Noticias

22º Festival de Jazz de Santa Fe: homenajes a Armstrong y Gershwin

La Banda Sinfónica Municipal presenta esta noche, un homenaje a Louis Armstrong. Este martes, en tanto, el Coro Polifónico Provincial y la agrupación Pedro Casís Jazz 5 ofrecerán “A Gershwin Portrait”.

El 22° Festival de Jazz de Santa Fe se desarrollará hasta el sábado en espacios culturales de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita

La programación del 22º Festival de Jazz de Santa Fe continúa este lunes a las 20:30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección de Omar Lacuadra y Víctor Malvicino.

En la oportunidad, se dará inicio a la nueva temporada de conciertos con un homenaje a Louis Armstrong, a través de adaptaciones originales para banda sinfónica. El repertorio también incluirá composiciones de Duke Ellington, G.D. Weiss y B. Thiele, Frank Sinatra, Chick Corea y Paul Murtha, entre otros.

En tanto, este martes a las 21 horas, el Coro Polifónico Provincial, bajo la dirección de Alejandro Molina, y la agrupación Pedro Casís Jazz 5 interpretarán “A Gershwin Portrait”, en el histórico escenario del Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio al 3500).

Los textos son de Samuel Hillar y, como solistas invitados, se presentan Susana Caligaris, María Alejandra Pistoni, Laura Leal, Karol Bayer, Roberto Nadalet, Pablo Travaglino, Alejandro Molina y Alejandro Zurbriggen.

La entrada para todos los conciertos es libre y gratuita.

ESCALANDRUM” EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL
El Centro Cultural Provincial (CCP) recibirá este miércoles a las 21 horas al trío liderado por el pianista y compositor Hernán Jacinto junto a Daniel “Pipi” Piazolla en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo. El sexteto “Escalandrum” se presentará luego con un repaso por sus 20 años de trayectoria.

Esta presentación, al igual que la del martes, estaban anunciada en el Teatro Municipal pero debieron reprogramarse. Para concurrir al recital se entregarán hasta dos entradas por persona, que se pueden retirar desde este lunes en la boletería del CCP (Junín 2457).

HASTA EL SÁBADO
El jueves a las 21 horas, el Festival vuelve al escenario del Paraninfo con “Kai’d Raiz” y su propuesta que fusiona el jazz con la música académica contemporánea, el folklore latinoamericano y el rock. La “Orquesta Brazofuerte” cerrará esa noche con su habitual juego entre las estructuras del jazz tradicional y el swing, revisitando de forma original el jazz de New Orleans, Chicago, Kansas City y New York.

“Grupo del Sur”, “Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew” y “Flopa Suksdorf Grupo” serán protagonistas este viernes desde las 21 horas en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Este sábado, de 11:30 a 13 horas, se podrá presenciar un ensayo abierto y acercamiento a la música de Brasil, con Nailor Azevedo “Proveta” y la Santa Fe Jazz Ensamble, en el Centro Cultural Provincial.

Ese mismo día, pero a las 21 horas, Melisa Bertossi y la Santa Fe Jazz Ensamble junto a Nailor Azevedo “Proveta” serán el broche de oro del Festival, en el Centro Cultural Provincial. La saxofonista se presenta junto a Hugo García en batería, Pablo de Luca en guitarra eléctrica y Cristian Bórtoli en contrabajo. Para el cierre, la big band santafesina y el instrumentista brasileño interpretarán juntos y por primera vez en Santa Fe, composiciones de la “Banda Mantiqueira”. Las entradas se podrán retirar en la boletería del CCP, hasta dos por persona, a partir de este lunes.

La organización reúne una vez más a la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la municipalidad de Santa Fe. Este año, el Festival se enmarca en el Programa Festejar, una iniciativa de la secretaría de Cultura de la Nación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas