Noticias

Lifschitz participó del 103°​ aniversario de Villa Mugueta

"Lo importante es que este sea un momento de encuentro para afirmar la identidad de este pueblo de trabajadores que todos los días se levanta pensando en el futuro", expresó el gobernador.

Lifschitz participó del 103°​ aniversario de Villa Mugueta

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo del 103° aniversario de la localidad Villa Mugueta.

"Me siento muy contento de que en Santa Fe podamos encontrarnos en cada lugar y compartir junto al pueblo de nuestra provincia sin que haya grieta, confrontación ni pelea", expresó el gobernador.

"Lo importante es que este sea un momento de encuentro para afirmar la identidad de Villa Mugueta: un pueblo de productores, de trabajadores que todos los días se levanta pensando en el futuro y poniéndole el hombro al futuro de la Argentina y de Santa Fe".

"Cuando vienen los momentos de crisis es cuando más nos acordamos del interior y del campo, de la importancia que tiene el sector agropecuario en la economía de la Argentina", explicó Lifschitz.

"Todos los ojos del país están puestos en esta región de la provincia, donde nuevamente va a surgir la fuerza, la producción y los recursos para poner en marcha la economía de la Argentina. En estos pueblos del interior de la provincia, que son más de 300, se trabaja mucho. Hay nuevas generaciones de niños y de jóvenes que tienen expectativas de futuro, que quieren progresar, estudiar, tener la posibilidad de una carrera universitaria y volver después a su pueblo para una oportunidad de trabajo. Esa es la tarea que tenemos pendiente en la Argentina", aseguró .

VILLA MUGUETA
Con el comienzo del siglo XX, Miguel Mugueta (de origen español) compró las tierras que hoy forman el distrito del pueblo. Antes de que se conformara su traza en la zona ya estaban los asentamientos de Pueblo Barlett y Maizales. Las tres urbanizaciones pugnaron por su consolidación con distinta suerte; Villa Mugueta terminó imponiéndose a los otros caseríos porque su fundador loteó los predios. Quería formar un pueblo y el Gobierno de Santa Fe autorizó los planos el 3 de marzo de 1916.

PRESENTES
Participaron del encuentro, la presidente comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi; y el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, junto con diputados provinciales e intendentes de localidades vecinas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas