Noticias

La provincia entregó aportes por $ 6 millones para obras en 6 localidades del departamento Castellanos

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó el acto realizado en el Nodo Rafaela. Las localidades beneficiadas son Angélica, Egusquiza, Santa Clara de Saguier, Saguier, y Zenón Pereyra.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, junto con autoridades de las localidades beneficiadas.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, entregó este lunes en Rafaela aportes no reintegrables que serán destinados a obras en seis localidades del departamento Castellanos.

En el acto, desarrollado en la sede del Centro Cívico de la Regiónn 2 - Nodo Rafaela, fueron distribuidos los aportes a las localidades de Egusquiza, que recibió la suma de $ 598.533,93 que serán destinados a la ampliación del SAMCo local; Susana, beneficiada con $ 845.000 para la puesta en valor de un edificio histórico; Angélica, que recibió $ 1.259.938,76 que serán destinados a la remodelación del SAMCo; Saguier, que recibió un aporte de $ 636.237 para la construcción de SUM comunal; Zenón Pereyra, con un monto total de $ 1.321.105, que serán destinados a reparaciones urgentes en el edificio de Museo Bucci y Proyecto 2020; y Santa Clara de Saguier, con un aporte de $ 1.283.499,02 destinado a la remodelación del Centro Cívico-Paseo Peatonal.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, señaló que “estos aportes son partidas que salieron a fin del pasado año como fruto de haber tenido superávit en el presupuesto, lo que nos permitió hacer un aporte extra a comunas que tenían proyectos para sus localidades y que sin dudas contribuyen mediante la obra pública, al crecimiento de cada comunidad”.

Por su parte, el diputado provincial, Omar Martínez, destacó “el trabajo que viene realizando el ministro Pedro Morini desde su cartera, junto a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de impulsar la obra pública como motor de desarrollo y de fuentes de trabajo”.

“Desde Nación nos siguen debiendo a los santafesinos por la detracción ilegal que realizaba el gobierno anterior. Y mientras el actual gobierno decide no cumplir con el fallo, desde Santa Fe seguimos reclamando, porque existe el compromiso de nuestro gobernador para que ese dinero sea volcado íntegramente a la obra pública”, concluyó.

PRESENTES
En el acto también estuvieron presentes el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; el director de Desarrollo Social de la Región 2, Rodolfo Giacosa; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; los presidentes y equipos de trabajo de las comunas de Susana, Alejandro Ambort; de Angélica, Luís Antonio Muñoz; de Egusquiza, Nicolas Lungo; de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño; de Saguier, José Torres; y de Zenón Pereyra, Germán Schalbetter; entre otras autoridades locales y regionales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas