Noticias

La provincia presentó la feria “ArgenCarne”

El evento mostrará toda la cadena ganadera del país y se realizará del 9 al 12 de mayo en la localidad de San Justo. La ministra Ciciliani encabezó la presentación.

La ministra Ciciliani encabezó la presentación.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este martes en San Justo la presentación de “ArgenCarne”, la primera muestra de carnes del país, que contará con un importante apoyo de la provincia y con la organización de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La exposición dedicada a la carne bovina, porcina y ovina se realizará del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo y tendrá a esta ciudad como sede permanente por los próximos cinco años.

En la oportunidad, Ciciliani señaló que “para el Gobierno de Santa Fe la actividad ganadera es un eje estratégico”. Y agregó que “la elección de San Justo como sede permanente de ArgenCarne apunta a consolidar un gran polo ganadero que nos ayudará a revertir los efectos negativos de la crisis, invirtiendo en una cadena de valor que va a generar ingresos, alimentos y trabajo”.

“ArgenCarne” propone una gran exhibición, que incluye los distintos eslabones que componen la cadena de valor de la industria cárnica: producción, comercialización y consumo. El evento contará con la participación de productores de razas bovinas, porcinas y ovinas y se propone como un ámbito de discusión donde el público en general podrá interiorizarse de la carne argentina desde la genética hasta el producto final que llega al plato.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, sostuvo que “lo que pretendemos es instalar, a través de paneles de expertos, hacia dónde va la cadena de la carne, donde se harán tipificaciones in situ, se mostrará calidades de las razas y conformaciones, y terminará con un proceso industrial”.

La feria facilitará nuevas oportunidades de comercio al exponer la cadena de suministro local a los líderes de la industria internacional. Incluirá en su agenda seminarios, ronda de negocios y visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer los sistemas de producción y para fortalecer e incentivar la producción eficiente de carne de calidad.

En el predio también habrá restaurantes, foodtrucks, chefs reconocidos y demostraciones de cocina para que los visitantes aprecien la calidad y el sabor de la carne argentina.

SAN JUSTO, PUNTO ESTRATÉGICO
La localidad de San Justo, ubicada en el centro-norte de la provincia, fue elegida estratégicamente para que se constituya en un faro para la producción ganadera del país.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas