Noticias

La provincia asumió la presidencia del Consejo Litoral de Turismo

Fue este martes, en la primera asamblea del año del organismo.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, durante la asamblea del Consejo Litoral de Turismo (Colitur).

La provincia de Santa Fe asumió, este martes, la presidencia anual del Consejo Litoral de Turismo (Colitur) en la primera asamblea del 2019 que realizó el organismo.

El Colitur está integrado por Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos y Santa Fe, y su objetivo es la coordinación de las políticas turísticas de la Región Litoral.

Durante el encuentro, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, resaltó la importancia del turismo para el desarrollo regional santafesino, ya que “la cadena de valor del turismo supone una posibilidad muy grande de generación de empleo y recursos. Si nos preparamos como actividad económica, tenemos un enorme potencial, y al litoral lo vamos a desarrollar si lo vemos en su conjunto”.

“Tenemos una geografía, una economía y una cultura en común, y si no lo trabajamos juntos, vamos a profundizar los problemas que nos aquejan. Estamos frente al desafío de potenciarnos y atraer turismo e inversiones a nuestra región”, finalizó la ministra.

PRESENTES
De la asamblea también participaron el ministro de Turismo de Misiones y presidente saliente del Colitur, José María Arrúa; el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores; la secretaria de Turismo de la provincia, Gabriela Filippini; la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard; y asesores del Ministerio de Turismo de Formosa.

También estuvieron presentes el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Massetti, y el encargado de la coordinación de la Región Litoral por el CFT, Rodrigo Báez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas