Noticias

La provincia inauguró una posta sanitaria y entregó una ambulancia en Portugalete

El acto, que se realizó este lunes en esa localidad del departamento San Cristóbal, estuvo encabezado por la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

Uboldi inauguró una posta sanitaria en Portugalete


La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, inauguró este lunes una nueva posta sanitaria y entregó una ambulancia en la localidad de Portugalete, en el departamento San Cristóbal.

En el lugar, Uboldi señaló que “este es un proyecto que tiene una continuidad, que está hecho en base a una fuerte decisión política. Para poder lograr esta inauguración, que parece tan sencillo como cortar una cinta, se necesitó mucho tiempo de planificación, mucha voluntad política y un presupuesto adecuado, pensando en que cada uno de los santafesinos tienen que tener el mismo derecho y la misma oportunidad en salud”.

“Seguramente esta posta nos va a permitir hacer un diagnóstico de situación de cuáles son los principales problemas de esta localidad”, sostuvo la funcionaria y destacó que ”esta posta nos va a permitir tener y garantizar la misma calidad de atención que en cada una de las ciudades y localidades de nuestra provincia”.

“Esta es una provincia extensa, que tiene muchos caminos y con una fuerte inversión en infraestructura vial que nos permite tener una fuerte red de atención ambulatoria y de traslado como los es el 107. Estamos orgullosos de nuestro gobierno y, sobre todo, de la decisión de nuestro gobernador de seguir priorizando al sistema de salud para poder brindarles a todos la mejor atención y las mejores posibilidades”, concluyó.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó “cuántas cosas se pueden hacer cuando hay un gobierno progresista, que piensa en la gente y trabaja todo los días con un sólo objetivo, que es el de mejorar la calidad de vida de las personas de esta extensa provincia de las grandes comunidades hasta la más pequeñas”.

“Este es un hecho histórico, ya que después de 129 años tenemos una ambulancia para de traslado asegurado y, así, el derecho al acceso a una salud con calidad”, concluyó el senador.

En el acto también participó el presidente comunal de la localidad, Marcos Corona.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas