Noticias

La provincia asesora a gobiernos locales para compra y plantación de especies arbóreas

El Ministerio de la Producción recuerda que los los viveros de la red provincial reciben consultas y brindan asesoramiento en la compra y plantación de especies.

La provincia asesora a gobiernos locales para compra y plantación de especies arbóreas

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción, recuerda a municipios y comunas que la Red Provincial de Viveros se encuentra a disposición para recibir consultas y brindar asistencia en la compra de plantas, con vistas a las plantaciones de la temporada 2019.

La provincia cuenta con dos centros operativos forestales, ubicados en el sur de Recreo (departamento La Capital) y en Santa Felicia (departamento Vera), donde se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana y rural.

Desde el Ministerio recomiendan que para una mejor organización, planificación y logística en la plantación de espacios tanto públicos como privados, resulta esencial conocer la estimación de plantas, árboles, arbustos y plantines.

CENTROS OPERATIVOS FORESTALES
Dependen del Ministerio de la Producción y realizan trabajos de investigación, capacitación, extensión y promoción de los regímenes normativos. Además, llevan a cabo actividades educativas con escuelas y personal de municipios y comunas.

Cuentan con un extenso surtido de especies comercializadas, tanto en forma envasada como a raíz desnuda, para la venta a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones privadas y público en general.


RED PROVINCIAL DE VIVEROS
Contempla a los Viveros Inclusivos, dependientes de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, que cuentan con un amplio stock y surtido de plantines florales y aromáticas.

A la fecha hay más de 40 de estos viveros, distribuidos en todo el territorio provincial, constituyéndose en sólidos dispositivos de contención, formación e inserción laboral para personas con discapacidad.

Un objetivo fundamental del trabajo en red es incrementar la oferta, tanto en cantidad como en calidad de plantas disponibles para atender una demanda creciente, originada en los planes de forestación urbana, periurbana y rural. Así, se constituye en una herramienta fundamental en función del marco normativo vigente y, particularmente, para apuntalar la implementación de la recientemente sancionada Ley del Árbol.

CONSULTAS E INFORMES
Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 478 (3001) Recreo

Correo electrónico coforestal@santafe.gov.ar

Teléfono 0342 4574919/23

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas