Noticias

El Ministerio de Salud habilitó espacios recreativos en salas de espera de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad

Son áreas con opciones de entretenimiento destinadas a niños, jóvenes y adultos que concurren diariamente a realizar trámites.

El Ministerio de Salud habilitó espacios recreativos en salas de espera de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad

El Ministerio de Salud de la provincia habilitó espacios de recreación en las salas de espera de las oficinas de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad. La propuesta tiene como objetivo amenizar la expectativa y mejorar la calidad de atención en sus diferentes sedes.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, indicó que “seguimos transformando nuevos espacios en nuestra provincia, mejorando la atención y trabajando para garantizar los derechos de las personas con discapacidad”.

Para los niños se ofrece un rincón de juegos donde pueden pintar, dibujar y divertirse, mientras que para los adultos se habilitó una biblioteca que cuenta con una gran variedad de libros donados por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la editora de la municipalidad de Rosario y diferentes escritores.

La oficina de Rosario, ubicada en 9 de Julio 325, también estrenó un nuevo sistema de turnos que agiliza los trámites y acorta el tiempo de espera. Además, ambientó el espacio con ejemplares del Vivero Inclusivo que funciona en esa ciudad. En tanto, la sede de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Zavalla 3371 segundo piso, se encuentra acondicionando los espacios que inaugurará a la brevedad.

Ante cualquier consulta o trámite referido a discapacidad los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, a las siguientes direcciones:

>> Santa Fe: Zavalla 3371, 2º piso; teléfono 0342 4831234 / 4572475 al 85, interno 125; e-mail discapacidadsantafe@santafe.gov.ar

>> Rosario: 9 de Julio 325; teléfono 0341 4721164 / 4721165; e-mail discapacidadrosario@santafe.gov.ar 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas