Noticias

Se abrieron los sobres para obras de pavimentación en Rafaela

Lifschitz anunció, además, "que a mediados de marzo se publicará la licitación para la última etapa del hospital de Rafaela".

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 19.780.484,38.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este lunes el acto de apertura de sobres con 13 ofertas para la pavimentación de avenida Presidente Perón y avenida 500 Millas Argentinas, de la ciudad de Rafaela.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 19.780.484,38.

El tramo de obra se ubica en avenida Perón, entre la colectora de la Ruta Nacional N° 34 y avenida 500 Millas Argentinas (mano sur); 500 Millas Argentinas, entre Ageo Culzoni y Perón; y 500 Millas Argentinas, entre Marcelo T. de Alvear y Presbítero Cerdán.

“Venimos a cumplir un compromiso que asumimos hace un tiempo, que era pavimentar el acceso al área industrial de Rafaela. Habíamos realizado la primera etapa y faltaba esta segunda”, explicó Lifschitz.

“No estamos en un gran momento de la economía en Argentina y la obra pública se convierte en una de las alternativas para las empresas constructoras y para quienes buscan empleo y necesitan tener un trabajo. Con este tipo de obras, ayudamos a resolver muchas situaciones y problemas pendientes. Muchos de esos proyectos son obras de gran volumen como el Acueducto Desvío Arijón, la más importante que realizamos en nuestra gestión”, indicó el gobernador.

“Pero no todo es la obra pública; también hay otras situaciones que debemos atender”, dijo en referencia a la emergencia climática, que “durante nuestra gestión no nos dio tregua: todos los años tuvimos situaciones de inundaciones y precipitaciones intensas en toda la provincia, por lo tanto las obras hídricas representan una necesidad, una urgencia para atender las situaciones de emergencia, pero también para generar obras estructurales que resuelvan los problemas a largo plazo, como el canal Vila-Cululú”.

“A mediados de marzo se publicará la licitación para la última etapa del hospital” de Rafaela y ratificó que su compromiso es “trabajar en todo los temas y problemas” de la ciudad. “A veces podemos dar el 100% de respuesta, a veces un poco menos, pero ponemos todo el esfuerzo, toda la voluntad, toda la convicción y los recursos que tenemos disponibles para que las cosas puedan mejorar y los problemas se puedan resolver”, finalizó.

TRABAJO CONJUNTO
Fernando Muriel, coordinador del Nodo Rafaela, aseguró que “estamos en presencia del acto administrativo que dará inicio a una obra clave para todo el sector productivo de la ciudad. Es una obra que se gestó hace tiempo en su primera fase y tuvo distintas gestiones hasta que el gobernador de la provincia se comprometió a incluirla en el presupuesto 2019”.

“Para nosotros es un muy buen motivo para celebrar que Rafaela tendrá obras públicas y que esto va a posibilitar que todo el sector productivo de la ciudad siga creciendo y fortaleciéndose porque genera una dinámica muy especial”, añadió.

Luego de un repaso por las principales obras en marcha, Muriel afirmó que “Rafaela se ha beneficiado en el último tiempo con una importante asignación de obra pública de la provincia, con obras importantes con un buen ritmo de avance”. Por eso agradeció “al gobierno de la provincia porque la ciudad, en estos tres años de gestión del gobernador Lifschitz, ha sido beneficiada ampliamente”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Luis Castellano, agradeció al gobernador “por consolidar un área tan importante como es el Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Con esta licitación va a quedar consolidado todo el acceso de las empresas y los alumnos que van a aprender un oficio”.

Del mismo modo, afirmó que “hemos trabajado mucho y bien con el tema obra pública en la ciudad, con obras que son pedidos históricos”. Si bien reconoció que “hay mucho por hacer y mucho futuro por recorrer juntos”, pidió “seguir proyectando en conjunto con el gobierno de la provincia”.

A su turno, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, agradeció la presencia del gobernador y subrayó “el trabajo conjunto, compartido con el Poder Ejecutivo provincial, con su plan de obras públicas, sus proyectos y estrategias, y la Legislatura que ha tratado de llevar adelante un proceso de gobernabilidad que en el tiempo ha dado sus resultados”.

“Queda mucho por hacer y es muy importante que todos, de alguna manera, podamos coincidir en estos buenos momentos para ver de qué manera seguir trabajando juntos para las cosas que quedan pendientes. La mejor forma es el diálogo, el consenso”, concluyó.

OFERTAS
Se presentaron: Ingeniero Pedro Alberto Martínez Construcciones $ 20.006.412,00; Pilatti S.A. $ 19.578.828,66; Edeca S.A. $ 21.496.786,24; Romano César Atilio $ 19.739.380,51; Ponce Construcciones S.A. $ 23.075.074,09; Casfer S.A. $ 22.520.894,63; Menara Construcciones S.A. $ 17.407.170,04; Hergor S.A. $ 19.524.169,35; Winkelmann S.R.L. $ 21.312.399,38; IKA S.R.L. $ 21.127.853,36; Favial de Eduardo Faudone $ 17.902.316,80; Cocivial S.A. $ 20.975.059,76; y Cocyar S.A. $ 25.150.625,56.

PRESENTES
Del acto, realizado en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela, también participaron los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna; el diputado provincial Omar Martínez; y el presidente del Centro Comercial de Rafaela, Andrés Ferrero, junto con demás autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas