Noticias

La provincia entregó aportes para el fortalecimiento de proyectos sociales y viviendas en el departamento Caseros

Los recursos por 460 mil pesos son para apoyar clubes e instituciones sociales.

La provincia entregó aportes para el fortalecimiento de proyectos sociales y viviendas en el departamento Caseros.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó aportes por 460 mil pesos a localidades del departamento Caseros,  para los dos clubes de Arequito y el Centro de Jubilados de San José de la esquina.

Además, supervisó los avances de obras de 25 viviendas en Casilda, avanzó con trámites de boletos de compra venta para 22 familias en Chañar Ladeado, asignó anticipos financieros para el programa Lote Propio en Arteaga para 2 familias y entregó 6 viviendas en Chabás. Por último, acompañó la firma para la regularización dominial de 11 familias propietarias de viviendas Fonavi en Arequito.

“Es un orgullo visitar cada localidad del departamento Caseros y, sobre todo, cuando es para acompañar el cumplimiento de propuestas, avances de obras, apoyo al desarrollo de los proyectos de los vecinos de esta región, a la que pertenezco”, afirmó Alvarez.

“Conozco en profundidad las necesidades concretas y reales de los vecinos, sus deseos de crecimiento, modernización y desarrollo; y es una gran satisfacción poder brindarles herramientas desde el gobierno provincial, para acceder y garantizar sus derechos a la casa propia, a una mejor calidad de vida, así como a la recreación y sana convivencia”, destacó.

“Estar presente cotidianamente nos permite seguir trabajando para fortalecer lazos sociales, económicos, para empoderar a los vecinos, generar oportunidades, proyectar un futuro mejor y concretar los sueños”, finalizó Alvarez.

RECORRIDA
En Casilda, junto al intendente municipal Juan José Sarasola, y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, supervisaron este miércoles el avance de las obras de 25 viviendas en barrio Nueva Roma y del mejoramiento integral del Fonavi Granaderos a Caballo.

Además, este viernes visitaron el predio municipal, donde se desarrolla la Colonia de Verano, propuesta del gobierno provincial que alcanza a 75.000 niñas y niños de Santa Fe.

En Arequito, entregó aportes para proyectos de los Clubes Atlético Belgrano y  9 de Julio,  junto a la presidente comunal, Paola Forcada, y se firmaron 11 escrituras, que posibilitó la regularización dominial de las familias propietarias en viviendas Fonavi.

En San José de la Esquina, junto al presidente comunal, Ezequiel Ruani, se otorgó recursos para el sostenimiento del Centro de Jubilados.

Alvarez también visitó Chañar Ladeado y, junto al presidente comunal, Matías Dichiara, acompañó la firma de boletos de compra venta para viviendas sociales de 22 familias, que a mediados de mes, tendrán el título definitivo por mano del gobernador Miguel Lifschitz.

Asimismo, en Chabás, con el presidente comunal, Lucas Lesgart, entregaron  viviendas a 6 familias de la localidad ejecutadas a través del programa provincial Lote Propio del que intervienen conjuntamente aportes de los vecinos, la comuna y la provincia. Y en Arteaga, se entregaron anticipos financieros a dos familias para avanzar con el mencionado programa.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas