Noticias

La provincia entregó certificados de cursos de capacitación en Soldini

Fue este viernes y con la participación del ministro Genesini. Más de 60 personas egresaron de los cursos de capacitación en cocina sustentable, electricidad básica e industrial, soldadura, moldería y cerámica.

El programa forma parte de las políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente que desarrolla el gobierno provincial.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó en Soldini la entrega de certificados a quienes completaron distintos cursos de capacitación en el marco del programa Redes - Formación para el empleo. La actividad tuvo lugar en el Centro Comunal y contó con la participación del presidente comunal, Alejandro Luciani; y del director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta.

Los cursos de capacitación, de los cuales egresaron 60 personas, ofrecieron una variada oferta: cocina sustentable, electricidad básica e industrial, soldadura, moldería y cerámica.

Durante la actividad, Genesini destacó el valor "del compromiso y el esfuerzo que hizo cada uno de los egresados. A quienes emprenden, a quienes apuestan a capacitarse, a desarrollarse y tratar de avanzar aún en situaciones difíciles, hay que acompañarlos".

El ministro también hizo un balance sobre el programa Redes donde señaló que "estos cursos formaron parte de un total de más de 300 capacitaciones que dictamos a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe durante el año pasado. Además, tiene el valor de que se llevan adelante con municipios, comunas e instituciones de cada localidad lo que permite diseñar una oferta de capacitación adecuada con el contexto laboral de cada sitio en particular".

"El programa Redes promueve la generación de condiciones de trabajo decente, mejorando las condiciones de empleabilidad para que las personas puedan desenvolverse en empleos en relación de dependencia o bien emprendiendo de forma independiente. Creemos que es importante impulsar la capacitación en un contexto donde el mercado laboral exige cada vez mayor especificidad y aptitudes", concluyó Genesini.

A su turno, Luciani felicitó "por este logro a cada uno de los jóvenes que emprendió esta capacitación para fortalecer sus aptitudes laborales" y valoró que "desde que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo, capacitamos más de 600 personas en el marco del programa Redes. El apoyo es infinito".

REDES - FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
El programa forma parte de las políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente que el gobierno provincial desarrolla desde 2008 en todo el territorio santafesino. En ese marco, se implementan acciones de promoción del empleo y la formación para el trabajo en la búsqueda de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, para facilitar su posterior inserción laboral.

Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios. La propuesta fue diseñada desde los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación de la provincia, en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos