Noticias

Plan Abre: jóvenes aprenden hábitos saludables en las actividades de verano

Junto a la Asociación Civil Supersaludable, se realizó el Festival de la Salud en Villa Gobernador Gálvez.

Instancias del Festival de la Salud en Villa Gobernador Gálvez.

En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia y la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, llevaron el dispositivo lúdico de la Asociación Civil Supersaludable al Parque Regional de esa ciudad, donde niños y jóvenes participan de actividades de verano.

Luego del encuentro que tuvo lugar este martes, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “el objetivo es fomentar hábitos saludables para que desde temprana edad, puedan tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable. Se trata del Festival de la Salud, que la Asociación Civil Supersaludable dispone para enseñar conceptos prácticos sobre alimentación, vida activa, comensalidad, vínculos sanos, trabajo en equipo y autocuidado del cuerpo, entre otras temáticas".

Por su parte, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, remarco el trabajo “codo a codo que realizamos con el gobierno provincial a lo largo de todo el año, con los niños, los jóvenes y las familias de cada barrio. Durante el verano, apuntamos a sostener ese vínculo para disfrutar de las vacaciones y en este caso, también aprender buenos hábitos personales, que sin dudas después repercuten en la buena convivencia también”.

En tanto, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, resaltó que “hoy en Villa Gobernador Gálvez están disfrutando y aprendiendo junto a los dispositivos de alimentación, y en otras oportunidades han adquirido conocimientos de seguridad vial y RCP. El verano es una posibilidad más para compartir y encontrarnos a través de la actividad física y el deporte”.

“Si bien el clima no acompaña a lo largo de la temporada, estos últimos días los chicos disfrutaron de las Colonias de Verano, el programa Verano Joven y las Escuelas de Natación. En 2019 tenemos más de 75.000 participantes en 240 espacios, los cuales llevamos adelante en articulación con 200 municipios y comunas”, detalló Caruso.

El objetivo es darle continuidad a los procesos socioeducativos en espacios públicos de la ciudad durante las actividades de verano, en las que miles de jóvenes disfrutan de los predios municipales con jornadas acuáticas, talleres y espacios lúdicos-recreativos a través de los cuales se establecen lazos y se generan vínculos de confianza.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas