Noticias

La provincia abrió la inscripción a las ediciones 2019 del Salón de Mayo y del Certamen Padeletti

Desde este lunes y hasta el 8 de marzo, los interesados podrán inscribirse de manera online accediendo a la página institucional del museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

Los interesados en participar de los certámenes podrán inscribirse en forma online hasta el 8 de marzo, completando el formulario correspondiente.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, abrió desde este lunes la inscripción al 96º Salón de Anual Nacional de Santa Fe, conocido como Salón de Mayo, y al 2º Certamen “Hugo Padeletti” de Estímulo a la investigación en el campo de las artes”. Las inscripciones podrán realizarse de manera online hasta el 8 de marzo ingresando aquí y completando el formulario correspondiente. Las bases para la participación se encuentran a disposición en web institucional.

La inauguración se realizará el 25 de mayo, ocasión en la que se abrirá la muestra al público y se realizará el acto de premiación de artistas e investigadores.

SALÓN DE MAYO
Es una de las principales vías de ingreso de obras al patrimonio del museo. Su realización ininterrumpida durante casi cien años, su renombre y su alcance nacional fueron nutriendo sus colecciones con obras de artistas modernos y contemporáneos que marcaron la historia del arte argentino.

Se trata de un evento que se realiza anualmente desde hace 96 años y requiere que en cada nueva edición se formulen preguntas que resuenen en las zonas de confort, desempolven los supuestos y estimulen una reflexión crítica para resignificar la acción en vínculo con la sociedad y la actualidad. Cada Salón es una oportunidad que tiene el Museo de repensarse, de revisar críticamente su patrimonio y de planificar el camino de sus colecciones.

96 AÑOS COLECCIONANDO ARTE NACIONAL
En continuidad con las convocatorias pasadas, la participación está abierta a artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes podrán presentar obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras. Asimismo, el Salón dialoga con disciplinas como pintura, escultura, dibujo, cerámica, en tanto espacios de reflexión donde las técnicas modernas adquieren nuevos sentidos.

Para este nueva edición, las distinciones son: premio adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, de $ 225.000; y dos premios estímulo de $ 55.000 (no adquisición). Las instituciones públicas y privadas también serán convocadas para otorgar estímulos.

A los efectos de la selección y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por tres miembros titulares designados por el Ministerio de Innovación y Cultura. El anuncio de los jurados y sus fechas de actuación se realizará durante el período de las inscripciones.

CERTAMEN HUGO PADELETTI
Por segundo año consecutivo, el museo “Rosa Galisteo de Rodríguez” abrió también la convocatoria a investigadores para participar del “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las artes”, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte, transformar la realidad y activar la memoria.

La misma está destinada a investigadores argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes deberán presentar proyectos originales cuyo objeto de estudio sea el museo. La propuesta tendrá que desarrollarse en hasta 12 meses, culminando en mayo de 2020.

El investigador o equipo premiado recibirá una asignación de $ 120.000. A los efectos de la selección y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por tres miembros titulares designados por el Ministerio de Innovación y Cultura. El anuncio de los jurados y sus fechas de actuación se realizará durante el período de las inscripciones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas