Noticias

La provincia entregó equipamiento por un millón de pesos al Samco de San Jorge

Fue este miércoles. Además, se habilitaron las remodelaciones de la terapia intensiva y de la maternidad del efector.

La provincia entregó equipamiento por un millón de pesos al Samco de San Jorge

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles el acto de entrega de equipamiento para el hospital Samco de San Jorge (departamento San Martín). El monto de la inversión en instrumental asciende a $ 1.014.000. Además, se habilitó la remodelación de las salas de terapia intensiva y maternidad.
 
Los elementos entregados son un cardiodesfibrilador, dos monitores multiparamétricos, una unidad radiante para la recepción de recién nacido, un audiómetro clínico, cinco camas de internación eléctricas y cuatro cunas acrílicas.
 
Uboldi señaló que “el efector es de referencia para la región. Esta entrega de equipamiento es necesaria para estar al día en cuanto a la accesibilidad y a la calidad de atención”.
 
“Pese a la situación económica que atraviesa nuestro país, al igual que el año pasado contamos con la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, de seguir invirtiendo en salud: todo lo que se planifica en base a infraestructura y compra de equipamiento es una prioridad para el gobierno”, agregó.
 
Por su parte, el secretario Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención, Ernesto Bosco, explicó que “es un efector de segundo nivel, con mediana complejidad priorizada y estamos trabajando para elevarlo de nivel. Además, nos ocupamos de mejorar la calidad de la maternidad”.
 
PRESENTES
Del acto también participaron el intendente de San Jorge, Enrique Luis Marucci; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli; y la coordinadora de la Subregión de Salud, Macarena Álvarez, junto a personal y autoridades hospitalarias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas