El área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia participó este miércoles en Rosario, de la Gran Feria de Navidad en la que se presentaron los trabajos artesanales y textiles realizados por los talleres productivos. La actividad se desarrolló en la Plaza San Martín (Córdoba y Moreno).
Durante la jornada, integrantes de los dispositivos de producción de Salud Mental "El Gomecito", "Hilos enredados" y "Al divino botón", presentaron artículos navideños elaborados en los talleres: se expusieron y pusieron a la venta lámparas hechas con objetos reciclados, juegos de ajedrez confeccionados con madera recuperada, agendas artesanales, adornos navideños, centros de mesa, riñoneras, bolsos y mochilas, entre otros artículos.
También hubo stands con repostería navideña típica, vestimenta, accesorios de moda, objetos de decoración realizados con materiales reutilizados, plantas de ambientación, plantines aromáticos y plantas medicinales.
Los responsables del programa de Salud Mental del Centro “El Gomecito” y del “Espacio Balcarce”, destacaron los efectos de estas actividades en los usuarios y la satisfacción de exhibir los trabajos realizados durante el año.
TALLERES PRODUCTIVOS
Implementados desde 2012, constituyen una propuesta conjunta del Estado provincial y la municipalidad de Rosario con el objeto de articular acciones en el marco de la economía social.
Se comparten experiencias y se aprende a reutilizar los recursos que posibilitan a los usuarios desarrollar habilidades para la vida.
Además de brindar la posibilidad de producir y vender las propias creaciones, estos espacios contribuyen a establecer lazos de solidaridad y compañerismo.