Noticias

La provincia participó del cierre de la primera etapa del Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud 2018-2019

El mismo se otorga en el marco de un convenio entre la el Ministerio de Salud provincial y la Universidad Nacional del Litoral que busca mejorar la gestión y la metodología de calidad, al tiempo que reconoce el esfuerzo de los trabajadores.

La provincia participó del cierre de la primera etapa del Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud 2018-2019.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, participó este viernes del cierre de la primera etapa del Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud, que se otorga en el marco del convenio entre la cartera sanitaria y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuya segunda etapa y final será en 2019.

El propósito del premio es la capacitación, coordinación y evaluación académica por parte de la casa de estudios de aquellos efectores y servicios de salud provinciales y municipales que se postularon al Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud, instituido por el Ministerio.

El objetivo es impulsar la mejora de la gestión, promover la metodología de la calidad y reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud para perfeccionar sus actividades cotidianas.

Durante 2018, diversos equipos participaron de clases presenciales, tutorías, entrega y corrección de trabajos prácticos, en el marco de la cátedra Gestión de Calidad, de la licenciatura en Administración de Salud de la Escuela Superior de Sanidad (ESS), de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, dictada por el docente Alberto Dasso.

Estos equipos conforman unidades de gestión y están integrados por trabajadores y efectores dependientes del ministerio de Salud provincial, del Iapos, del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y del hospital Clemente Álvarez (HECA) de Rosario. Se presentaron 19 Unidades de Gestión y finalizaron 13.

En la segunda etapa de esta premiación, que comenzará en 2019, se evaluarán los proyectos finales para implementar en sus lugares de trabajo y se determinará quiénes accederán al diploma Mérito de Gestión de Calidad; y, entre los que logren esa meta, quiénes estarán en condiciones de aspirar al Premio Provincial de Gestión de Calidad en Salud por presentar el mejor proyecto.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas