Noticias

La provincia mejoró el sistema de agua potable en la localidad de Carreras

Se invirtieron más de 500 mil pesos para ampliar el caudal de agua que llega a los domicilios, atendiendo el crecimiento poblacional de la localidad que hoy cuenta con más de 2000 habitantes.

La provincia mejoró el sistema de agua potable en la localidad de Carreras.

El subsecretario de Programación, Alberto Armas, junto al presidente comunal de Carreras, Oscar Nenn, rubricaron este jueves el acta de finalización de los trabajos para mejorar la provisión de agua potable en esa localidad del departamento General López, que consistieron en una nueva perforación para captación de agua y obras complementarias.

Durante la firma, que se llevó a cabo en el edificio comunal de Carreras, Armas sostuvo que “las tareas estuvieron enmarcadas en un convenio firmado en marzo de este año, cuyo objetivo fue ampliar el caudal de agua potable a tratar”.

“Se buscó aumentar el volumen de agua potable apta para consumir, atendiendo al crecimiento poblacional de la localidad que hoy cuenta con más de 2000 habitantes”.

Armas explicó que “los trabajos realizados consistieron en la construcción de perforación, provisión de un equipo de bombeo e impermeabilización, cuba y tanque elevado que implicó una inversión provincial de $ 540.879,39”.

“El objetivo de estas pequeñas obras es mejorar los sistemas de agua potable de las localidades, ya que como gobierno asumimos el compromiso de hacer del acceso al agua potable de calidad una política de Estado que no distinga color político ni ubicación geográfica dentro de nuestro territorio provincial”, finalizó Armas.

COBERTURA DE AGUA POTABLE
El gobierno provincial viene ejecutando una política de Estado que apunta a que el 100% de los santafesinos accedan al agua potable de calidad. Con esta meta, se construyen los Grandes Acueductos, que plantean una solución definitiva a la provisión de agua, mientras se trabaja en la instalación de plantas potabilizadoras en pequeñas localidades y el mejorado los sistemas ya existentes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas