Noticias

Plan del Norte: la provincia realizó una jornada regional de prevención del suicidio en Reconquista

De la actividad, realizada en las instalaciones de la vecinal del barrio Moreno, participaron más de 150 trabajadores sanitarios.

Además se presentaron los trabajos clínicos de asistencia en intentos de suicidio.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo Salud Reconquista, llevó a cabo este martes, una jornada referida a la Construcción de una estrategia regional de prevención del suicidio".

La actividad se concretó en la vecinal del barrio Moreno, ubicada en Alvear y Ecuador de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado) y contó con la presencia de 150 trabajadores de la salud.

Luego de que la directora de Salud Mental de la provincia, Liliana Olguín, iniciara el debate para pensar una estrategia regional con vistas a la prevención del suicidio, los expositores Hugo Boggio y Sonia Muro de la dirección provincial de Información para la Gestión dieron datos sobre la tasa de mortalidad por suicidio en el territorio santafesino.

Posteriormente, los expositores Cristina Gentile, de la dirección provincial de Salud Mental; y Boris Lukasuck, del área de Salud Mental del Hospital Central de Reconquista, presentaron los trabajos clínicos de asistencia en intentos de suicidio.

Finalmente, el equipo de Salud Mental del Nodo se abocó a preparar instrumentos que ayudarán a construir datos fiables.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, la directora del Nodo de Salud, Luciana Ramoa; el director del Hospital Central de Reconquista, Jorge Fiant; los integrantes del equipo de Salud Mental, Laura de La Rossa y Fernando Ceballos, los coordinadores de Subregión del Nodo de Salud y miembros de la Red de Salud.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas