Noticias

La provincia entregó certificados a los egresados de cursos de capacitación laboral

Se trata de 96 jóvenes que realizaron cursos de peluquería, producción de indumentaria, cocina, panadería y electricidad, en el marco del programa Redes.

Genesini entregó certificados a quienes completaron cursos de capacitación laboral


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este martes en Santa Fe la entrega de certificados a quienes completaron los cursos de capacitación laboral, que se dictaron junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Santa Fe, en el marco del programa Redes - Formación para el empleo.

En la oportunidad, Genesini remarcó la importancia de los cursos de capacitación laboral y valoró el esfuerzo y compromiso "de quienes en estos tiempos complejos, donde es necesario más conocimiento y preparación para insertarse en el mundo laboral, apostaron a la capacitación laboral y completaron sus cursos. Estos jóvenes que hicieron el curso nos están marcando un camino, nos están dando un ejemplo”.

"Tenemos una Argentina, la que aparece en los diarios y en las grandes reuniones, pero la verdadera Argentina es esta la real, la del día a día, la que lucha con grandes esfuerzos para avanzar en conjunto. Y esta es la Santa Fe de verdad, la que, sobre la base del diálogo social, llega a alcanzar grandes acuerdos", aseguró el ministro.

Por su parte, el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, sostuvo que "celebramos los logros que construimos durante todo el año a partir del convenio que firmamos entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Central de Trabajadores de la Argentina. Es importante destacar lo que estamos haciendo, dando un discurso muy diferente al del gobierno nacional".

Al finalizar la entrega de certificados, las autoridades recorrieron una muestra donde los egresados de los cursos de capacitación exhibieron los productos que realizaron a partir de los aprendizajes obtenidos.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la sede Amsafe en la ciudad de Santa Fe, también participaron el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner; y el director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta.

REDES - FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
El programa Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

En lo que va del año, se llevan realizadas 312 capacitaciones en 82 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, con un universo de 6 mil santafesinos y santafesinas que han participado de cursos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas