Noticias

La ministra de Innovación y Cultura fue reconocida por su trayectoria en teatro

El premio “La Gordillo” fue otorgado por el Movimiento de Apoyo al Teatro Rosarino, durante un acto realizado este lunes en la sala Arteón.

La ministra de Innovación y Cultura fue reconocida por su trayectoria en teatro

La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González, recibió en Rosario un reconocimiento por su trayectoria en teatro. Se trata del premio “La Gordillo” del Movimiento de Apoyo al Teatro Rosarino.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sala Arteón este lunes, la ministra recordó con emoción su “acompañamiento a muchas personalidades de la cultura a recibir premios, reconocimientos y distinciones” y remarcó que fue “la primera vez en la cual fue la protagonista”.

“Estoy muy conmovida y a la vez sorprendida porque es la primera vez que recibo una distinción de parte de la gente del teatro, no solamente a nivel local sino de todo el país, y recibirlo en Rosario, mi ciudad, mi casa, me llena de emoción”, subrayó González en tanto añadió que “recibirlo en este lugar, en esta querida sala Arteón que renació de las llamas, es otro motivo de orgullo”.

La ministra tiene una vasta experiencia de trabajo en diferentes espacios y ámbitos de la cultura. Mayormente en el barrio Saladillo de la ciudad de Rosario, donde nació y se crió para luego comenzar una extensa producción teatral como actriz, directora y dramaturga, dentro y fuera del país.

ACERCA DEL PREMIO
Los premios "La Gordillo" se entregan en memoria de la actriz y directora de teatro local María Teresa Gordillo –fallecida en 2010–, quien fuera de una de las fundadoras del grupo Arteón y gran defensora del movimiento del teatro rosarino, tanto en la difusión de sus propios proyectos como en la de otros grupos locales.

Esta ceremonia se lleva a cabo desde hace 18 años, con el objetivo de distinguir a personalidades y miembros de la comunidad teatral local, además de la prensa escrita, radial y televisiva.

Entre otras obras, Gordillo dirigió una recordada versión de Protección al menor, que estuvo en cartel por varias temporadas, además de Hombres en escabeche, Muerte accidental de un anarquista y Tiempos difíciles, entre muchas otras.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas