Noticias

Las obras del Canal Norte y desagües secundarios en Rafaela presenta un avance del 60%

El objetivo de los trabajos es generar un reordenamiento hídrico, aumentar la seguridad de los barrios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo de las obras, además de dar solución del aspecto hidráulico actual, disminuyendo tiempos y áreas de anegamiento, es mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia informó que avanzan a ritmo sostenido con las obras de entubamiento del Canal Norte y desagües secundarios en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos), los que presentan un avance del 60%.

Al respecto, el ministro José Garibay comentó que "entendemos a la infraestructura como una base para un desarrollo sostenido en el tiempo, hemos realizado una inversión histórica en la provincia que genera una suba en el nivel de vida de nuestros ciudadanos y, a su vez, un derrame económico en las localidades; entendemos que unas 20 mil familias santafesinas hoy tienen un trabajo por esta importante decisión política".

Asimismo, Garibay agregó que "este tipo de obras generan un doble impacto en las localidades, no solo porque dan mayor seguridad ante situaciones climáticas desfavorables, sino que promueven el desarrollo de los barrios y su capacidad de progreso productivo y regional", y mencionó que "estamos llevando a cabo obras que desde hace mucho tiempo los municipios las tienen gestionadas, pero al ser trabajos de gran importe necesitan ayuda financiera para realizarlas, y es ahí donde aparece nuestro rol como gobierno provincial".

Las tareas que se desarrollan en Rafaela están a cargo de la UTE Edeca - Dinale SA, elegida a través de procesos de licitación pública.

LA OBRA
La cuenca del Canal Norte, que se extiende con sentido predominante oeste-este sobre el sector norte de la ciudad y tiene una superficie de 1363,62 hectáreas, tiene influencia directa sobre los barrios Güemes, Martín Fierro, 9 de Julio (parcial), Fasoli, Guillermo Lehmann, 30 de Octubre, Alberdi, Villa Dominga, Italia, Barranquitas, Nuestra Señora de Luján, Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario y Mora.

El objetivo de las obras, además de dar solución del aspecto hidráulico actual, disminuyendo tiempos y áreas de anegamiento, es mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, disminuyendo la peligrosidad que actualmente conlleva la cercanía de sus viviendas con la traza de tan importante canal, eliminando una fuente de contaminación por basura, líquidos y alimañas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas