Noticias

Santa Fe fue sede del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes “World Smart City Forum 2018”

El ministro Farías participó de la apertura del evento internacional, que para su realización contó con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Farías participó la apertura del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes “World Smart City Forum 2018”


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, participó este jueves de la apertura del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes “World Smart City Forum 2018”, que se llevó a cabo en el el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

El evento internacional es organizado conjuntamente entre la Organización Internacional de Normalización, la Comisión Electrotécnica Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe. Esta es su tercera edición, ya que anteriormente se presentó en Singapur y en Barcelona.

“Creemos que del intercambio que se va a producir en esta jornada, podremos tomar muchas cuestiones que van a servir para aplicar en la gestión pública”, destacó Farías.

En tanto, el decano de la UTN Santa Fe, Rudy Grether, destacó que “este evento tiene la particularidad de reunir, en nuestra ciudad y en nuestra casa de estudios, a representantes de tres organismos internacionales de normalización: la Unión Internacional de las Telecomunicación, la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotecnia Internacional. Esto es un hecho absolutamente inédito, por lo menos para Santa Fe”.

“Esta jornada es una oportunidad para pensar estrategias que permitan poner a la tecnología al servicio del mejoramiento de la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Por último, el director de la Organización Internacional de Normalización ISO, Sergio Mujica, expresó que “más del 70% de los desechos y de los gases con efecto invernadero provienen de las ciudades, y para el año 2050 prácticamente el 70 % de la población mundial va a vivir en ciudades, entonces enfrentamos juntos desafíos que son enormes, complejos y multisectoriales, donde la palabra clave acá es cooperar, la palabra clave es la generosidad”.

El foro mundial sirve como una oportunidad única para aprender de las ciudades más inteligentes del mundo y comprender cómo los estándares internacionales pueden ofrecer a las ciudades una guía sólida, brindando respuestas personalizadas a los desafíos técnicos, ambientales, sociales y de seguridad que afectan a los servicios y el bienestar de los ciudadanos.

PRESENTES
El acto de apertura contó con la presencia del representante de la Comisión Electrotécnica Internacional, Gennaro Ruggiero; el Director de la Oficina de Normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ITU, Chaesub Lee; y del secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia de Santa Fe, Ignacio Tabares.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas