Noticias

La provincia abrirá un nuevo Centro de Cuidado Infantil en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe

Los ministros Genesini y Balagué firmaron un convenio junto a la Fundación del Docente Rural para la apertura de un centro en la sede del Jardín de Infantes N° 256.

La provincia abrirá un nuevo Centro de Cuidado Infantil en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe


Los ministros de Trabajo y Seguridad Social y Educación, Julio Genesini y Claudia Balagué, encabezaron este miércoles la firma de un convenio junto a la Fundación del Docente Rural para la apertura de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en marzo de 2019. El mismo funcionará en el Jardín de Infantes N° 256, del barrio Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Santa Fe y recibirá a los hijos de los alumnos de la secundaria Nº 507.

De esta manera, los jóvenes que son padres y madres podrán cumplir sus jornadas de estudio, con la tranquilidad de que sus hijos quedan en un lugar seguro, y a escasos metros de su escuela.

Al respecto, Genesini destacó que "este centro se inscribe en un marco de 35 espacios de atención integral que tenemos a lo largo de la provincia en los cuales se articulan esfuerzos para que los niños y las niñas estén contenidas, jugando y aprendiendo".

El ministro también señaló que "mientras en el país se aplican ajustes, en Santa Fe respondemos con políticas sociales, de contención para los niños y las niñas".

Por su parte, Balagué valoró que "los padres y las madres van a poder terminar la escuela porque hay un espacio donde podrán dejar a sus chicos para que los cuiden".

Además, la ministra sostuvo que en Santa Fe "tenemos desde educación sexual integral para prevenir el embarazo no deseado y con el conocimiento necesario, pero también tenemos esta otra propuesta para acompañar a las mamás que deciden tener a sus bebés. Estamos para acompañarlas a todas".

A su turno, el presidente de la Fundación del Docente Rural, Rodolfo Oviedo, expresó "la satisfacción y el orgullo de poder trabajar en este emprendimiento que va a ayudar a que las nuevas generaciones accedan a la educación y puedan integrarse a un mundo que es cada vez más tecnológico, más científico y donde las necesidades de conocimiento son cada vez más importantes".

Por último, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que "este tipo de proyectos son pequeñas semillas que vamos poniendo en los distintos barrios que hacen que pensemos en el otro".

CENTROS DE CUIDADO INFANTIL
Están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, sobre edad, inasistencias reiteradas, abandono escolar). Con los cuidados adecuados, se garantiza la correcta alimentación, higiene, salud y estimulación acorde a la edad de los niños.

PRESENTES
De la actividad también participaron el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner; el director provincial de Trabajo Decente, Pablo Ronchi; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; la directora de Nivel Inicial Liliana Kurán; y el diputado provincial, Julio Garibaldi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Instructivos