Noticias

Javier Weber brindará una clínica de vóley en Casilda

Será este domingo y el lunes, en el Club Atlético Alumni, con entrada libre y gratuita.

Javier Weber tiene una extensa trayectoria como jugador y entrenador de vóley.

El exentrenador de la selección argentina de vóley, Javier Weber, brindará este domingo y el lunes en Casilda (departamento Caseros), una capacitación sobre esa disciplina, con entrada libre y gratuita. La actividad se desarrollará en la sede del Club Atlético Alumni.

La iniciativa, en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, que impulsa la secretaria de Deportes de Nación en articulación con las provincias y municipios, está dirigida a entrenadores, profesores de educación física y dirigentes deportivos. En esta oportunidad, las temáticas estarán centradas en las categorías sub15 femenina, primera masculina y mini vóley.

CRONOGRAMA
<< Domingo a las 10:30, presentación en la municipalidad de Casilda; 14:30, clínica sub15 femenina; 18 horas, entrenamiento con categoría primera caballeros

<< Lunes a 10 horas, capacitación a entrenadores y profesores de educación física; 15 horas, encuentro de mini vóley

JAVIER WEBER
Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. También obtuvo dos diplomas olímpicos, al salir octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y cuarto en Sydney 2000. Durante siete años fue capitán del seleccionado argentino de vóley. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991. Fue campeón panamericano y cinco veces campeón sudamericano. En 2000 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito, como uno de los cinco mejores voleibolistas de la década en la Argentina.

Jugó en Argentina, Italia y Brasil. En 1998 y 1999 fue premiado como el mejor jugador de la superliga brasileña. Durante el último año de su actuación como jugador se desempeñó también como director técnico de Unisul de Brasil, equipo con el que salió campeón en dos oportunidades. En 2005-2006 ganó la Liga de Grecia dirigiendo al Panathinaikos; y en las temporadas 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, fue campeón de la Liga Argentina de Clubes como entrenador del Club Ciudad de Bolívar.

En 2008 fue designado director técnico de la selección argentina, en reemplazo de Jon Uriarte, cargo que ejerció hasta fines de 2013, cuando fue reemplazado por Julio Velasco.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas