Noticias

Pullaro recorrió las instalaciones de la nueva sede de la PDI en Villa Constitución

En el lugar funcionarán tres dependencias: las brigadas Operativa y Antinarcóticos y la Comisaría de la Mujer.

Pullaro recorrió las instalaciones de la nueva sede de la PDI en Villa Constitución

Este jueves, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó las instalaciones del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución, ubicado en calle Bolívar 588. En ese lugar funcionarán tres dependencias policiales: dos brigadas de PDI y la Comisaría de la Mujer.

“Estamos construyendo una Policía diferente, una nueva policía que tiene otra dinámica y una mayor efectividad. Hay una cabeza que conduce la Policía de Investigaciones y que mira cada una de las áreas y de esa manera avanza permanentemente en el desmantelamiento de bandas criminales en la provincia de Santa Fe”, dijo Pullaro.

En lo que va de mi gestión llevamos 66 organizaciones criminales desarticuladas y desde que se creó la PDI, en febrero de 2014, suman más de 80 puestos a disposición de la Justicia y la mayoría de presos”.

“Para nosotros es sumamente importante tener las áreas de investigación unificadas en un mismo edificio, más allá de que tengan tareas distintas. Es fundamental que los investigadores puedan tener un ámbito de trabajo conjunto y coordinado”, manifestó el ministro

Con respecto al nuevo edificio, dijo que “hoy estamos dando respuesta a un pedido que nos había realizado en reiteradas oportunidades el senador departamental Germán Giacomino; nos habíamos reunido también con el Concejo Municipal y con diferentes asociaciones civiles que nos hacían este pedidoagregó.

EL EDIFICIO
Se realizaron reformas y reparaciones que demandaron una inversión de $ 300.000. El inmueble será sede de la Brigada Operativa, la Brigada Antinarcóticos y tendrá un espacio destinado al funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, con la premisa de brindar una mejor atención y calidad de respuesta a quiénes sean víctimas de violencia de género y violencia familiar.

Entre las refacciones que hubo que realizar en el inmueble se destaca: reparación de fisuras, arreglo de humedades, impermeabilización completa, pintura de las distintas oficinas y mejoras en la instalación eléctrica.

REUNIÓN
Luego de la recorrida por las instalaciones junto a los jefes de las distintas brigadas que funcionaran en el lugar y a vecinos de la ciudad, Pullaro mantuvo un encuentro con concejales de la ciudad, de la que también participaron Giacomino, el jefe de la Unidad Regional VI y los jefes de PDI.

En la oportunidad se habló del funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y del trabajo articulado que realiza tanto la Policía de Investigaciones como la Unidad Regional para disminuir los índices delictivos y de violencia en la zona.

PRESENTES
También estuvieron, el concejal local Gonzalo Cristini, representantes de la municipalidad de Villa Constitución, la subjefa provincial de la PDI, Mónica Viviani; la directora provincial de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género, Marcela Romagnoli; el jefe de la zona sur de la Brigada Operativa Antinarcóticos, Diego Bonomo; y el jefe de la Unidad Regional VI, Gustavo Navarrete, junto demás autoridades de la PDI, fuerzas federales, concejales y representantes de asociaciones civiles de la ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas