Noticias

La provincia realizó el balance de los espacios educativos Ana Frank

Fue este martes, en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro Farías. Junto a capacitadores, guías, docentes y alumnos que participaron del programa, se evaluó el trabajo realizado en las más de 50 localidades que recorrió la muestra.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, participó este martes, junto al secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, y el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, de un encuentro en el que se realizó el balance de los espacios educativos Ana Frank, que recorrieron más de 50 localidades de la provincia de Santa Fe.

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón auditorio de Casa de Gobierno, capacitadores, guías, docentes y alumnos que participaron del programa analizaron junto a las autoridades las acciones llevadas a cabo este año y cómo continuará el programa durante el próximo año.

En este marco, Farías calificó al proyecto como “maravilloso, es una muestra que ha tenido resultados importantísimos por el impacto que produce en los jóvenes y adolescentes, por la toma de conciencia que genera sobre cuestiones que, lamentablemente, hoy siguen estando vigentes, como la discriminación”.

“La muestra empezó teniendo un efecto muy fuerte aquí, en la ciudad de Santa Fe, y hoy está presente en casi 50 localidades de la provincia. Esto es lo que nos propusimos, llevar la muestra a distintas localidades”.

Asimismo, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado indicó que el “proyecto va a seguir, vamos a continuar difundiéndolo en todo el territorio de la provincia y anhelamos que pueda pasar por todas las localidades de Santa Fe, desde las más pequeñas a las más grandes”.

“Hoy estamos con los organizadores y los participantes directos de la muestra, haciendo una evaluación, analizando cuestiones que es importante tenerlas en cuenta y, fundamentalmente, estamos reunidos para renovar el compromiso de seguir difundiendo lo que para gran parte de la humanidad es una historia muy fuerte, con gran mensaje. En ese diario, que tanta sensibilidad nos despierta, hay una proclama de cuestiones que hoy están muy vigentes y hay que seguir reclamándolas y trabajando en ellas”, concluyó Farías.

DESTACAR A LOS JÓVENES
Luego, Simoniello manifestó que “hace 17 años que empezamos a trabajar con el Centro Ana Frank y hoy podemos decir que estamos llevando a cabo un proyecto histórico y movilizador”.

“Gracias al acuerdo firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el Centro, pudimos llegar a muchas localidades, a comunas de 1000 o 2000 habitantes. La iniciativa estuvo en más de 50 localidades de cinco departamentos y las muestras tuvieron 10.000 visitantes. En simultáneo se llevaron a cabo dos proyectos: 'Una historia vigente', muy conocido en la ciudad de Santa Fe; y 'Leer y escribir con Ana Frank', que posibilitó la capacitación de muchos jóvenes, a través del acompañamiento de docentes”.

“Hoy hay mucha desigualdad, problemas, discriminación, violencia y nosotros, los adultos, somos los que tenemos que poner en marcha estos proyectos para canalizar las cosas positivas que tienen los jóvenes”, destacó Simoniello.

Por último, el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, expresó su satisfacción por la realización de la muestra y por haber cumplido “con lo que nos propusimos. Tenemos la protección del proyecto desde la máxima autoridad, que es el gobernador Lifschitz, y los distintos equipos técnicos que trabajan juntos para implementarlo”.

“Ana Frank es una fuente de identificación potente para los adolescentes y, en ese sentido, convoca, involucra e invita. Pero para nosotros el desafío es trabajar sobre los temas actuales en la historia de Ana Frank, que fue discriminada, perseguida, pero a su vez ella escribe un diario, lo que es un acto de resistencia”, expresó Shalom.

“El centro del trabajo de la muestra son los adolescentes de hoy y usamos la historia como una fuente que invita a reflexionar”, finalizó.

PRESENTES
Estuvieron presentes, además, el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, y referentes de localidades visitadas por la muestra.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas