Noticias

La provincia entregó diplomas a 82 nuevos egresados de la carrera de Enfermería

Fue este martes, en las instalaciones de ATE Casa España. Se trata de alumnos que realizaron sus estudios en la Escuela Superior de Enfermería “Rosa Carmen Hall”, de la ciudad de Santa Fe.

La provincia entregó diplomas a 82 nuevos egresados de la carrera de Enfermería


El secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, encabezó este martes el acto de colación de grado de la Escuela Superior de Enfermería “Rosa Carmen Hall” de la ciudad de Santa Fe, en el que se recibieron 82 nuevos enfermeros.

Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de ATE Casa España, Bosco felicitó a los nuevos egresados y resaltó que “la enfermería es una labor muy sacrificada y abnegada. Ustedes son el sostén del médico y las horas que pasan junto al paciente reconfortándolo, vigilándolo y controlándolo le dan a este profesional la seguridad del tratamiento”.

A su turno, la titular de la Jefatura Provincial de Enfermería, Emilse Belletti, destacó que “la salud es un derecho y en ese marco se encuentra el cuidado del enfermero dentro del equipo de salud, que en nuestra provincia asiste al individuo garantizando ese derecho”.

"En la provincia tenemos siete escuelas de enfermería, en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Reconquista, Tostado y Rafaela, además, Santa Fe tiene dos anexos, UPCN y San Javier. Sin embargo, en esta época en la que el recurso de enfermería es escaso, es muy valorable que se gradúen 82 enfermeros que se incorporan a la salud, tanto pública como privada”.

Por último, las autoridades realizaron un reconocimiento a tres docentes que se jubilaron: Lilian Torterola, Dora Bianchi y Norma Enrique.

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA
Fue creada por Resolución Ministerial 0686/1966 por la enfermera universitaria Rosa Carmen Hall, quien ocupaba el cargo de jefa provincial de Enfermería, dependiendo del Ministerio de Bienestar Social santafesino con reconocimiento a nivel nacional. Actualmente, la institución desempeña sus labores en dependencias de Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) de la capital provincial.

PRESENTES
Del acto también participaron autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y de hospitales, y familiares de los egresados.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas