Noticias

Se extendió el plazo para participar del concurso nacional de arquitectura “Salta 2141”

Se trata de la convocatoria nacional para diseñar el “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y de la Música”. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre.

La organización del concurso nacional “Salta 2141” decidió extender el plazo de cierre de las inscripciones una semana, hasta el 16 de noviembre. El concurso, abierto el 6 de agosto pasado, día de la conmemoración de la tragedia de calle Salta 2141 de Rosario, está destinado a profesionales de la arquitectura para diseñar el “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y de la Música”, que se emplazará en el lugar donde ocurrió la tragedia en Rosario. La obra forma parte del Plan de Infraestructura para el Sistema de Educación Artística de la provincia.

La extensión del plazo se debe a las numerosas consultas y solicitudes de pliegos realizadas al Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe - Distrito 2 Rosario, entidad a través de la cual se realiza el concurso público, junto con el gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Rosario y la Asociación Civil “Salta 2141 Memoria y Justicia”. El certamen cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (Fadea).

Esta iniciativa es consecuencia de la decisión del gobierno provincial de expropiar el lote ubicado en Salta 2141 para la construcción de un espacio dedicado a la memoria de las 22 víctimas de la tragedia ocurrida en 2013, asociado a un edificio que albergará las actividades del Instituto Superior del Profesorado de Música Nº 5932 “Carlos Guastavino” y a las propias de la Asociación Civil “Salta 2141 Memoria y Justicia”.

El concurso otorgará un primer premio (a cuenta de honorarios) de 380.520 pesos, un segundo premio de 213.312 pesos y un tercer premio de 142.208 pesos. Las condiciones generales y específicas del concurso se encuentran disponibles en las bases publicadas en el sitio web oficial del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe: www.capsf.org.ar.

NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ARTES VISUALES
Asimismo, el estudio ganador del concurso para el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano” entregará a fin de este mes el proyecto ajustado y presupuesto de las tareas de arquitectura, ingeniería y especialidades para que el gobierno provincial pueda llamar a licitación.

El espacio a intervenir se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad de Rosario, dentro de un terreno limitado por las calles Junín (al norte), Canning (al oeste), Echeverría (al este) y el límite parcelario al sur, que forma parte de lo que fueron los talleres del Ferrocarril Central Argentino.

El nuevo edificio a construir tendrá 3000 metros cubiertos para relocalizar este establecimiento educativo en un edificio pensado y proyectado integralmente para responder a las necesidades de los lenguajes artísticos de la institución y 4300 metros cuadrados abiertos y semicubiertos destinados a expansión, recreación, accesos, abastecimiento y estacionamiento.

Ambos concursos públicos y nacionales fueron convocados durante el presente año por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia en el marco del Plan de Infraestructura para el Sistema de Educación Artística.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas