Noticias

Plan del Norte: avanzan las obras de acceso a El Nochero

Con una inversión provincial de más de 110 millones de pesos, la obra de ripiado cuenta con 44% de avance.

El gobierno provincial avanza con la obra de ripiado de la Ruta Provincial 294s, entre la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y la Ruta Provincial 35, en el departamento 9 de Julio.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con la obra de ripiado de la Ruta Provincial 294s, entre la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y la Ruta Provincial 35, en el departamento 9 de Julio. El tramo sobre el que se realizan los trabajos es de 25 kilómetros y cuentan con un 44% de avance.

Con una inversión provincial de $ 110.166.335, esta obra garantizará la transitabilidad y potenciará la producción del norte santafesino. También asegurará el acceso a la educación y a la salud sin depender de las condiciones climáticas.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, resaltó que “con estas obras, que dan soluciones y respuestas a los municipios y pequeñas comunas, queda claro que en esta gestión, la infraestructura es un eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que las tareas “tendrán un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, ya que facilitar la circulación y dar transitabilidad bajo cualquier condición climática entre Santa Fe y Santiago del Estero es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región”.

Asimismo, recordó que la DPV “lleva adelante un inédito plan vial con 19 mil millones de pesos invertidos” y remarcó que “estas iniciativas, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz, generan oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a los pueblos”.

UN NORTE INTEGRADO
Estas obras viales están enmarcadas en el Plan del Norte, una iniciativa del gobierno provincial para dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

En este sentido, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que “este Plan es mucho más que un proyecto de obras, es un plan de futuro y de desarrollo”.

LOS TRABAJOS
Para los más de dos mil habitantes de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), la transformación de la Ruta 294s permitirá el ingreso, la salida y el traslado de los productores de los campos emplazados a la vera de esa arteria fundamental.

La obra de estabilizado se realiza en una longitud de 25 kilómetros, comprendida entre la estación El Nochero y la Ruta Provincial 35. Para los mismos se prevé una calzada de rodamiento con ripiado de material pétreo de 7 metros de ancho.

Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema hidráulico y se prevén tareas complementarias como el retiro de alambrados y colocación de otros nuevos y señalización vertical en toda la traza, entre otras.

Además, en esta gestión el gobierno provincial invirtió más de 75 millones de pesos para la repavimentación de otros 9,3 kilómetros de la ruta 294s, entre Gregoria Pérez de Denis y la Ruta Nacional 95, obra que ya fue finalizada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas