Noticias

Copa Santa Fe Hockey: se realizarán los octavos de final

Este lunes en Rafaela y Esperanza.

El coordinador de la Región 2, Fernando Muriel, durante la presentación.

El gobierno provincial presentó este jueves la tercera fase de la Copa Santa Fe Hockey. Se trata de los octavos de final que se disputarán este lunes en escenarios deportivos de Rafaela y Esperanza.

La Copa Santa Fe Hockey es auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

Durante la presentación de los octavos de final, llevada a cabo en el Hotel Parra de Rafaela, el coordinador de la Región 2, Fernando Muriel, expresó que “practicar deportes nos forma como seres humanos porque no solo entrenamos físicamente, sino que nos formamos en valores, fundamentalmente un deporte como el hockey, que revaloriza el trabajo en equipo, donde rescatamos la importancia del otro, de mi compañero o compañeras y también de mis rivales”.

“Practicar deportes –continuó- nos prepara también para que tengamos conocimiento de nosotros mismos y sobre todo determinación. Por eso hoy quiero felicitar a todas las chicas que se han comprometido en esta práctica deportiva, que sueñan y se esfuerzan para alcanzar esta meta. Les deseo muchísima suerte en los partidos que se vienen y que, sobre todo, perdure siempre el espíritu de compañerismo que veo hoy acá”.

Por su parte, el presidente de la Federación del Oeste de Hockey, Rodolfo Ortiz de Guinea, expresó que "estamos entusiasmados porque vamos a recibir al mejor hockey de la provincia, la verdad que hay una gran expectativa por ver en acción a equipos que nunca han tenido la posibilidad de jugar en Esperanza y Rafaela, y nuestra Federación se ha organizado y hemos trabajado con la seriedad que nos caracteriza para ser sede de esta Copa. Queremos agradecerle a la provincia por la confianza”.

Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno de Santa Fe implementó, junto a las federaciones y asociaciones provinciales, las Copas Santa Fe de Fútbol y Básquet. La iniciativa continúa y crece con la incorporación de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, donde participaron 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que posee Santa Fe, y la de Vóley en ambas ramas.

OCTAVOS DE FINAL
Este lunes se estarán disputando los octavos de final de la 2da Edición de la Copa Santa Fe de Hockey, correspondiéndole a la Federación del Oeste de Hockey junto a la Asociación Más Hockey la coordinación de los 8 partidos que se van a desarrollar en los sintéticos del Círculo Rafaelino de Rugby y del Club Alma Junior de Esperanza entre las 10:30 y las 18:30; serán 4 encuentros en cada sede con la participación de los mejores equipos de hockey de la provincia.

<< En la sede Rafaela jugarán (Circulo Rafaelino de Rugby, Ruta Provincial 70, kilómetro 84), Newbery vs El Quilla, subcampeón de la edición 2017, el Club Atlético San Jorge debutará oficialmente en la Copa enfrentando en segundo turno a Gimnasia Esgrima de Rosario, luego La Salle de Santa Fe se verá con el último campeón del Certamen, Jockey Club de Rosario. La jornada la cerrará el equipo local a las 16:30, 9 de julio de Rafaela recibirá a Jockey Club de Venado Tuerto.

<< Por su parte, en la ciudad de Esperanza (Club Alma Juniors, Dr. Moreno 2091), Newell´s Old Boys de Rosario jugará con Banco Provincia, Atlético del Rosario con C.R.A.I. Adelante Reconquista, que eliminó en segunda rueda al Club Sportivo Norte de Rafaela, enfrentará a Duendes de Rosario y la jornada la cerraran Rowing y Provincial de Rosario.

PRÓXIMAS JORNADAS

<< 4 de noviembre en la ciudad de Rosario (cuartos de final).

<< 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (semifinales).

<< 9 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (final).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas