Noticias

La provincia entregó 20 escrituras a familias de Las Parejas

Los títulos de propiedad fueron entregados en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Sociales. A la fecha, se entregaron más de 4400 títulos de propiedad en toda la provincia.

La provincia entregó 20 escrituras a familias de Las Parejas

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la entrega de 20 escrituras a familias de la ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano.

El acto, que se desarrolló en la Cooperativa de Viviendas de la ciudad, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, quien señaló que “desde el Gobierno de Santa Fe estamos llevando adelante un ambicioso plan de escrituración para regularizar la propiedad de todas las viviendas sociales de la provincia”.

“Sabemos de la importancia que representa tener este documento. Es un gran alivio y tranquilidad para las familias saber que son plenos propietarios de sus viviendas”, sostuvo la funcionaria.

A continuación, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, manifestó la importancia de celebrar este tipo de actos porque “en los tiempos que corren no es menor tener una casa escriturada. Venimos trabajando codo a codo para llevar tranquilidad a cada familia, y vamos a seguir por este camino”.

Más adelante, el diputado provincial Miguel Solís dijo que “tener una escritura es como tener el Documento Nacional de Identidad. Como legisladores agradecemos al gobierno provincial por permitirnos participar de las gestiones de este plan porque creemos que en algún momento llegaremos a todos los vecinos que todavía no tienen su título de propiedad”.

Para finalizar, la presidente del Concejo Municipal, Sandra Clerici, destacó la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, de llevar adelante este plan de escrituración que ya lleva más de 4000 entregas. “Esto permite que cada familia pueda disponer libremente de sus viviendas, pensando en el futuro de sus hijos”, enfatizó.

ESCRITURACIÓN
A la fecha, el gobierno de Santa Fe ya concretó más de 4400 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas