Noticias

La provincia inauguró un digitalizador de rayos x en María Susana

Además entregó un equipo de rayos x en Piamonte. Ambas actividades se llevaron adelante este jueves.

La provincia inauguró un Digitalizador de Rx en María Susana, departamento San Martín, cuya inversión fue cercana al $1.000.000

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, visitó este jueves las localidades de María Susana, donde inauguró un equipo digitalizador de rayos x; y Piamonte, donde entregó una unidad de rayos x.

En el Samco de María Susana inauguraron un equipo digitalizador de rayos x, el cual permite que la placa radiológica pueda ser visibilizada desde cualquier lugar que se la solicite, incluso desde otro hospital o consultorio. La inversión provincial fue de un millón de pesos.

En la oportunidad, Uboldi expresó que “a pedido del señor gobernador seguimos invirtiendo en el mejor equipamiento para la salud pública con el propósito de afianzar la red de salud. Queremos que la gente no tenga que trasladarse a otros lugares para realizarse algún estudio, queremos que su salud esté cuidada en su lugar de asentamiento”.

PRESENTES
Estuvieron presentes, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el presidente comunal Norberto Antici; el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Salud, Patricia Morales; el subsecretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Leonardo Martínez; el subsecretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Salud, Adrian Rascon; y la coordinadora del Nodo Macarena Alvarez; el director y subdirectora Aníbal Vega y Eva Valeria Blanch, entre otras autoridades.

PIAMONTE
Previamente, Uboldi y su comitiva, concurrieron al Samco de Piamonte, donde mantuvieron reuniones con el presidente comunal, Carlos Bongiovanni, directivos, personal del efector y componentes de los hospitales cercanos, tales como El Trébol, San Jorge y Sastre, para luego oficializar un moderno equipo de rayos x.

Allí, Uboldi agradeció a su personal porque “es un efector prolijo que se ha readecuado. El próximo paso es adaptar la sala de shock room, ya que tiene que tener un área de urgencias en una disposición diferente, debido a que por donde entra la ambulancia y el paciente, el espacio tiene que estar más alejado de la gente”. Luego la ministra agregó que “la sala de internación y la de rayos x se encuentran en muy buen estado”.

Seguidamente, Uboldi visitó una escuela donde los alumnos presentaron un proyecto de investigación sobre el tratamiento para potabilizar el agua.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas