Noticias

La provincia firmó los boletos de compraventa para 42 familias rosarinas

Las familias beneficiarias pertenecen a siete gremios de la ciudad. Habitarán las viviendas ubicadas en el nuevo barrio Olímpico.

La provincia firmó los boletos de compraventa para 42 familias rosarinas

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles la firma de 42 boletos de compraventa junto a las familias beneficiarias que pertenecen a siete gremios de Rosario. Los adjudicatarios habitarán las viviendas ubicadas en la zona norte de la ciudad, específicamente en el nuevo barrio Olímpico.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Distrito Norte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, resaltó el trabajo coordinado con los gremios, y recordó que “en la etapa del ex gobernador Bonfatti se firmaron convenios con gremios para beneficiar a los trabajadores originalmente con lotes del programa Mi Tierra Mi Casa. Pero ahora, en la actual gestión, tuvimos la posibilidad de construir viviendas y así actualizamos los acuerdos”.

“El barrio Olímpico se consolida cada vez más con la llegada de nueva familias. Ahora estamos construyendo otras 640 viviendas que le darán aún más vida a este sector”, sostuvo el funcionario provincial.

Más adelante, Leone les anticipó a las familias presentes que un primer grupo recibirá sus llaves el 31 de octubre y los beneficiarios restantes lo harán alrededor del 15 de noviembre. “Queremos que se apropien del nuevo barrio, cuidándolo, vinculándose con la vecinal, votando el presupuesto participativo”, les pidió el titular de la cartera de Hábitat.

En tanto, la directora del distrito, Mónica Ferrero, dio la bienvenida a las familias y les contó las diversas actividades y servicios ofrecidos. “Los distritos se han convertido en una referencia cívica muy importante para los ciudadanos. Son lugares de encuentro, debate y participación”, señaló.

“Ustedes van a habitar un barrio en constante crecimiento. Para acompañar este desarrollo estaremos siempre con las puertas abiertas para escucharlos”, expresó Ferrero.

Las familias beneficiarias pertenecen a los gremios de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Asociación Empleados de Comercio Rosario, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores Viales y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos y GNC (S.O.E.S.G.P y L.A.)

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales que habitarán las familias forman parte de un proyecto general de 630 viviendas construidas en la zona norte de Rosario, de las cuales 370 se ejecutaron en el barrio antes conocido como ex Villa Olímpica, ubicado en Salvat y Circunvalación.

Las mismas poseen dos dormitorios y fueron edificadas en planta baja con un diseño evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones.

Además, en el sector se llevó a cabo un proceso de urbanización integral que incluyó la apertura de calles, pavimentación, cordón cuneta, alumbrado público, redes de agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales, veredas, rampas y espacios verdes.

Sumado a esto, la provincia está avanzando con la ejecución de la red de cloaca que también abastecerá a los barrios Polledo, Nuevo Alberdi Norte y Nuevo Alberdi Oeste.

Se estima que el ambicioso proyecto, a cargo de la empresa Sol S.R.L., beneficiará a unas 10.000 familias gracias a la construcción de un caño maestro que demandará una inversión provincial de $ 41.256.649.

PRESENTES
Del acto también participaron la subdirectora provincial de Vivienda y Urbanismo, Nadia Moamed; el representante de área de Participación Ciudadana del Distrito, David Romero; y titulares de los gremios beneficiados.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas