Noticias

Plan Abre: la provincia continúa con la transformación de Cordón Ayacucho en Rosario

Se ejecuta la segunda etapa del plan de urbanización en ese sector de la zona sur. 25 familias ya dieron su conformidad para mudarse a otros barrios y así avanzar con la apertura de calles.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de 1300 familias.

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe avanza con la segunda etapa de urbanización en Cordón Ayacucho, en barrio La Tablada de Rosario. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de 1300 familias gracias a la apertura de calles a lo largo de 13 cuadras y la ejecución de obras de infraestructura como pavimento, tendido eléctrico, agua, cloacas, desagües pluviales y alumbrado público.

Hasta el momento se concretó la primera parte de las obras, que se concentraron en el sector delimitado por las calles Ayacucho, Uriburu, Centeno y Necochea. De esta forma, la zona quedó completamente integrada a la trama urbana de la ciudad y provista de todos los servicios esenciales.

Los trabajos continuarán con la apertura de las calles Patricias Argentinas, Colón, Doctor Riva y Pasaje Rezzara. Siguiendo este objetivo, 25 familias que viven sobre las futuras trazas dieron su conformidad para mudarse a otros barrios de la ciudad.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, expresó que “ya empezamos a ver el impacto positivo de la integración del barrio a la zona sur de la ciudad. Con el avance de esta segunda etapa veremos una transformación aún más importante de este sector”.

“La urbanización de Cordón Ayacucho es una de las 150 obras que la provincia lleva a cabo en más de 30 barrios de Rosario”, subrayó, y agregó que “siguiendo lo encomendado por el gobernador Miguel Lifschitz, desde la Secretaría de Estado del Hábitat hemos redoblado nuestros esfuerzos para que más familias rosarinas vivan cada vez mejor”.

A su turno, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat de Rosario, Manuel Sciutto, se refirió a la mudanza de las familias y manifestó “una inmensa alegría por este hecho. La solidaridad y predisposición de estas familias a cambiar de barrio y de entorno social nos permitirá continuar con el proyecto y realizar las obras necesarias para dignificar este sector, de la misma manera que lo hicimos en Patricias Argentinas y Ameghino”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas