Noticias

En un año ingresaron 11.500 documentos al Registro de la Propiedad ubicado en los Tribunales de Rosario

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó que “las políticas públicas de descentralización dan buenos resultados y mejoran el servicio”.

El ministro Silberstein (der.) , Falistocco (centro) y Figueroa Escauriza (izq.)

A un año de la puesta en marcha de la mesa de entradas del Registro de la Propiedad en los Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, ingresaron 11.500 documentos, según estadísticas de ese organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó que “las políticas públicas de descentralización dan buenos resultados y mejoran el servicio. Proyectamos un Registro ágil, moderno y de fácil acceso para todos ciudadanos, a lo que contribuye también en gran medida la implementación de nuevos servicios electrónicos”, señaló.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante este año, con un importante ingreso de documentos relacionados con la actividad registral en Tribunales”, afirmó, y señaló que “estos balances positivos son importantes y nos demuestran que con decisiones políticas es posible dar respuesta a las necesidades de la gente. Vamos por buen camino”, sostuvo.

AMPLIACIÓN DE SEDES
En los últimos años, el Registro General de la Propiedad amplió sus sedes ya que a las de Rosario y Santa Fe sumó los nodos de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto y la mesa de entradas del edificio judicial rosarino (Balcarce 1651), inaugurada en octubre de 2017.

Ahora, las rogatorias ante el Registro de la Propiedad comienzan a ser digitales, lo que no solo aportará seguridad jurídica sino que agilizará el proceso de inscripción de inmuebles en toda la provincia, en el marco del proceso de modernización y transformación que atraviesa la institución.

VENTAJAS
La apertura de una sede en Tribunales permitió a los profesionales realizar desde octubre pasado todo tipo de trámites sin la necesidad de trasladarse hasta el edificio principal del Registro de la Propiedad en Rosario, ubicado en Urquiza 1172.

“De esta manera cumplimos con uno de los principales pedidos del gobernador Miguel Lifschitz, de acercar el Estado al ciudadano”, recordó Figueroa Escauriza, y apuntó que también ha permitido “descongestionar el edificio central del Registro”.

Vale recordar que el organismo garantiza la seguridad jurídica en cuanto a la registración y publicidad de derechos, que tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas