El gobierno de la provincia realiza el 2° Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación este miércoles y jueves en el salón Metropolitano (Junín 501) de la ciudad de Rosario con 3500 participantes.
El acto de apertura será este miércoles a partir de las 9 horas.
La iniciativa, organizada por la secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social y la dirección provincial de Educación Física del Ministerio de Educación de Santa Fe, está destinada a docentes de Educación Física, especialistas en movimiento, entrenadores y dirigentes deportivos, kinesiólogos, médicos, estudiantes y demás profesionales interesados en la temática.
EJES TEMÁTICOS
El congreso girará en torno a cinco ejes temáticos que serán abordados desde distintas perspectivas de la educación física, el deporte y la recreación, en diferentes actividades.
Así, las conferencias centrales, los conversatorios temáticos, la presentación de las comunicaciones libres y las comisiones de trabajo, se organizarán de acuerdo a:
>> Movimiento humano
>> Políticas públicas para la promoción de la actividad física
>> La sociedad y sus instituciones promotoras de actividad física
>> Salud y movimiento
>> El movimiento hacia la competencia deportiva
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Las comunicaciones libres se ordenarán en distintos espacios para su presentación, según los ejes temáticos propuestos, a fin de promover el intercambio de experiencias. Dichos espacios estarán coordinados por personal del Congreso y funcionarán en forma simultánea en 12 salas.
En esta actividad, los asistentes podrán elegir el espacio o sala, según los trabajos a ser presentados en cada uno, no necesitando inscripción previa ya que la sala se completa por orden de llegada. Cada trabajo tendrá un tiempo de exposición de 15 minutos y 5 minutos de preguntas e intercambios.
Además de las comunicaciones libres y en simultáneo, los pósters se proponen como otra forma de presentación de trabajos o experiencias. Serán de modalidad digital y cada uno se expondrá durante 10/15 minutos en monitores preparados a tal fin.
El objetivo de esta forma de participación es socializar conclusiones o experiencias que puedan ser significativas en el proceso de aprendizaje de los asistentes, no solo a fin de inspirar futuras prácticas, sino también para que puedan incorporarse a los debates de las comisiones.