Noticias

Plan Abre: La provincia dio inicio a las obras de mejoramiento en el barrio Mitre de Pérez

Los trabajos demandarán una inversión provincial de casi 30 millones de pesos y beneficiarán de manera directa a 2500 vecinos del barrio.

Leone encabezó el inicio de las obras.

En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este viernes el inicio de las obras de mejoramiento integral del barrio Mitre de la localidad de Pérez. Los trabajos demandarán una inversión provincial de casi 30 millones de pesos y beneficiarán a 2500 vecinos de manera directa.

En la oportunidad, Leone manifestó que “los mejoramiento barriales tienen la particularidad de ser obras integrales que garantizan el acceso a servicios e infraestructura urbana y social, cuestiones esenciales que necesitan las familias para progresar, crecer y vivir dignamente”.

“Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Lifschitz, estamos convencidos de que el Plan Abre es la mejor herramienta para llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”, añadió Leone.

Por último, el funcionario provincial expresó que “en este proyecto vamos a trabajar con 40 jóvenes de Pérez, que pertenecen al programa provincial Nueva Oportunidad, ellos van a producir parte de los adoquines que luego colocarán en varias de las calles del barrio”.

Por su parte, el intendente de Pérez, Pablo Cosalini, valoró que “esta obra de infraestructura forma parte de la política más innovadora que está implementando el gobernador, Miguel Lifschitz, en toda la provincia de Santa Fe que es el Plan Abre”.

“Se trata de una intervención integral que va a beneficiar no sólo en lo que es la infraestructura de este barrio, sino que vamos a implementar otras herramientas como el Abre familia”, finalizó Corsalini.

LAS OBRAS
Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de saneamiento y accesibilidad y mejorar la conectividad del barrio con el centro de la ciudad y la Ruta Provincial 14, se realizarán obras de infraestructura urbana en el sector delimitado por las calles Santa Fe, 9 de Julio, Casazza y Avenida de las Américas.

Entre las tareas a ejecutar, se incluyen obras de pavimento e intertrabado de hormigón, más de 1600 metros de cloacas, ejecución de cordones cuneta y badenes.

PRESENTES
La jornada tuvo lugar en la iglesia Vida Eterna de Pérez y contó, además, con la presencia de la subsecretaria de Hábitat, María Laura Fernández; entre otras autoridades provinciales y locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas