El gobierno provincial entregó este viernes 16 viviendas a familias de Villa Constitución, que se encuentran asentadas irregularmente sobre la barranca del río Paraná.
El acto, que se llevó a cabo en la Municipalidad local, fue encabezado por el director Provincial de Asesoría Jurídica e Innovación Normativa de la Secretaría de Estado del Hábitat, Germán Arriondo, quien señaló que “hoy es un día diferente porque le estamos cambiando la vida para siempre a estas familias con su vivienda propia”; y destacó “la capacidad de trabajo mancomunado entre provincia y municipio para concretar esta mejora en la calidad de vida de las familias”.
A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, manifestó que “para nosotros es una felicidad que las familias puedan salir adelante, crecer y tener una nueva oportunidad gracias a la gestión provincial. El hecho de tener la casa propia es gracias a la inversión del gobierno santafesino en cuestiones habitacionales”.
“Quiero pedirles a cada familia, por el esfuerzo que hizo la provincia, que cuiden la casa, que nos avisen lo que necesiten porque es la única manera que podamos salir adelante entre todos”, finalizó.
LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades representan la tercera etapa de un plan cuyo objetivo es brindar una solución habitacional definitiva a 48 familias que se encuentran asentadas irregularmente sobre distintos sectores de la ciudad.
De los relevamientos realizados por equipos técnicos de la provincia y el municipio surgió la necesidad de reubicar a las familias ya que el lugar que habitaban presenta riesgo de derrumbes y condiciones de insalubridad. Al momento, la provincia ya entregó 40 viviendas que se encuentran en el barrio San Cayetano.