"Hoy es un momento de celebración, de homenajes y para cada uno de ustedes es mucho más que eso. Es una historia personal vinculada a esta institución, que se fue construyendo con pedacitos de todos nosotros", expresó el gobernador.
El club fue fundado el 25 de agosto de 1918, por un grupo de hombres que entendieron la necesidad de dotar a la comunidad de actividad deportiva y recreativa. Sus primeros esfuerzos se orientaron a la construcción de un campo de juego de fútbol y cancha de tenis y de una biblioteca popular.
Lifschitz remarcó el valor de los clubes en las sociedades. "Son espacios donde nos encontramos, donde hacemos deportes, donde pasa gran parte de la vida, donde se construyen sólidos vínculos entre las personas de amistad, de respeto y de cooperación que después eso se irradia al resto de la comunidad".
"Rescato el valor del deporte. No solo es competencia y pasión. Es una actividad fundamental para la sociedad. Es formativo, insustituible para los niños y jóvenes, y no hay forma de que se pueda acceder al deporte si no existieran instituciones como esta. Da oportunidades de adquirir destrezas físicas, de hacer amigos, de estar contenidos en un espacio social y comunitario. Es una verdadera escuela de formación cívica y de dirigentes", apuntó el gobernador para quien el deporte es unos de los ejes fundamentales de su gestión.
"Para mí es un honor compartir este momento tan importante. Hemos priorizado el deporte como una política estratégica porque lo entendemos como una acción transversal que impacta socialmente en todos los sectores, genera empleo, moviliza economías locales", concluyó Lifschitz.
CENA GRAN GALA ROSARIO
Posteriormente, Lifschitz participó de la Gran Gala Rosario. Se trata de la cena que se realizó con el fin solidario de recaudar fondos para la Nueva Sala de Maternidad del Hospital Provincial del Centenario.