Noticias

Autoridades provinciales participaron de una conferencia sobre políticas públicas para el desarrollo local

La actividad estuvo a cargo de la estadounidense Deborah Carroll y se llevó a cabo en el marco de un Ciclo de Conferencias en la Universidad Católica de Santa Fe.

Autoridades provinciales participaron de una conferencia sobre políticas públicas para el desarrollo local

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se reunió este jueves con la estadounidense Deborah Carroll, especialista en administración financiera pública y sin fines de lucro, impuestos locales y estatales, desarrollo económico urbano y métodos cuantitativos aplicados.

En el marco de un Ciclo de Conferencias en la Universidad Católica Argentina, durante la semana que estuvo en Argentina, Deborah Carroll brindó dos conferencias, la primera fue acerca del desarrollo local y la segunda, sobre temas fiscales.

En su encuentro con funcionarios de diferentes áreas de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, y de Economía, Carroll expresó que el objetivo de la charla fue “poder compartir las lecciones que hemos aprendido en Estados Unidos”.

En ese sentido, señaló que el país del norte tiene “algunas estrategias que pueden ser de utilidad en la Argentina para la atracción, expansión y retención de empresas. En las generaciones más jóvenes vemos que hay gran interés por hacer algún tipo de trabajo social, que sirva para hacer una diferencia; hay estudios que demuestran que el 94% de los adultos jóvenes quieren hacer algún tipo de trabajo con el que sientan que le devuelven algo a la sociedad y para ayudar a paliar problemas sistémicos de la actualidad”.

“Como consecuencia de esto, vemos que cada vez son más los jóvenes que se animan a trabajar como voluntarios en este nuevo modelo de negocios que tiene que ver con el emprendedurismo social”.

En este contexto, “las grandes empresas utilizan esta motivación y esto los ayuda a trabajar sobre las distintas problemáticas que existen; esas corporaciones tienen un brazo específico en el que se desarrollan voluntariados, donaciones y otras actividades de asistencia”.

“Por supuesto, la motivación de estas corporaciones es algún tipo de incentivo fiscal; en este marco, entre los actores de la sociedad, las ONG, el sector privado y el público se crea un ambiente muy favorable para trabajar y brindar un abordaje a las problemáticas actuales”.

“Entonces, el desafío que tiene el gobierno local es ver cómo lo hace, si no ofrece algún tipo de incentivo, quizá otra provincia sí se lo ofrece. Otro de los aspectos es que si bien es importante atraer nuevas empresas, nuevas inversiones a la zona, no hay que olvidarse de las empresas que ya están trabajando, las existentes”, concluyó Carroll.

PRESENTES
Participaron también de la actividad llevada a cabo en la sala Auditorio de Casa de Gobierno, los secretarios de Gobierno, Mariano Cuvertino; y de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisalle; el subsecretario de Comunicación Social, Facundo Cottone; entre otras autoridades.

DEBORAH CARROLL
Es licenciada en Ciencia Política y Filosofía, máster en Administración Financiera y doctora en Políticas Públicas y Administración Pública y Política y Gobierno Estadounidense, todos los títulos otorgados por la Universidad de Wisconsin- Milwaukee.

Carroll es especialista en administración financiera pública y sin fines de lucro, impuestos locales y estatales, desarrollo económico urbano y métodos cuantitativos aplicados. Se ha desempeñado como profesora asistente en la Universidad de Tennessee y en la de Georgia, esta última ejerció como profesora asociada y directora del Máster en Administración Pública (MPA).

En la actualidad ejerce como profesora asociada en la Escuela de Administración Pública de la University of Central Florida y es directora del Center for Public and Nonprofit Managment y codirectora del Center for Creating and Sustaining Innovative Schools, ambos ubicados en la casa de estudios.

Sus investigaciones se centran en la administración y asuntos políticos de gobiernos estatales y locales, especialmente relacionados con el desarrollo económico urbano, la diversificación de ingresos y los impuestos, como así también la relación existente entre los sectores públicos y sin fines de lucro con la política fiscal y la administración y provisión de servicios públicos.

Sus trabajos han aparecido en The Journal of Public Administration Research and Theory, Public Administration Review, Public Budgeting and Finance, The American Review of Public Administration and Urban Affairs Review, entre otras publicaciones académicas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas