En ese marco, la Unidad Regional I y la Policía de Acción Táctica (PAT), concretaron en las últimas horas, operativos de saturación en barrio Monseñor Zaspe de Santo Tomé.
Dentro de las tareas preventiva diarias y en relación al patrullaje por capas, se registraron diversos hechos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Santo Tomé.
En la tarde de este miércoles se recibió un alerta proveniente de la escuela Nº 322, ubicada en calles 7 de Marzo y Macía de la mencionada ciudad, donde se le secuestró a un alumno de 14 años, un revolver calibre 22 que llevaba en su mochila.
Posteriormente, comisionados por un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en un domicilio de calle San Martín al 4100, los agentes concretaron el patrullaje correspondiente por la zona y detuvieron en calle Obispo Gelabert al 3900, a W.F.C y N.F.C. de 37 y 19 años respectivamente, con elementos sustraídos.
Simultáneamente, personal del Comando Radioeléctrico detuvo en calle Obispo Gelabert y su intersección con 25 de Mayo, a L.A.T. de 17 años, quien momentos antes había sustraído el celular a un menor de 15 años.
El mismo miércoles, en horas de la noche, tras la denuncia radicada por D.A.E de 27 años, quien manifestó que un hombre le habría robado su teléfono celular, se obtuvieron los recaudos legales para llegar hasta un domicilio de calle Urquiza al 2500 donde, con autorización de la madre del presunto autor del robo, se procede al ingreso a la vivienda y la detención de M.D.B. de 24 años.
Por último, en la madrugada del jueves, comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes llegaron hasta un domicilio ubicado en las calles General López y Belgrano, cuyos moradores habían sido víctimas de un robo cometido por tres personas, dos de ellas identificadas. Llevando adelante el operativo cerrojo correspondiente, se da la voz de alto a un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual hace caso omiso. Por este motivo se inició una persecución que culminó en la intersección de Gaboto e Hipólito Yrigoyen, con la detención de M.R.O. de 28 años, P.E.M. de 26 años y P.A.D de 23 años, a quienes se les secuestró una pistola 9 mm con nueve cartuchos.