Noticias

Lifschitz entregó en Venado Tuerto los premios a los ganadores del programa Ingenia

“Este no es solo es un buen proyecto, también muestra que hay cientos de miles de jóvenes que tienen ganas de comprometerse y participar", manifestó el gobernador.

Lifschitz entregó los premios a los ganadores del programa Ingenia de Venado Tuerto

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes, en Venado Tuerto, del acto de entrega de premios a los 106 grupos seleccionados del programa “Ingenia, bancamos tus ideas” del Gabinete Joven, correspondientes a la denominada Región 5 de la provincia.

“Ingenia apunta a esos jóvenes que quieren ser protagonistas y jugar un rol en su grupo, barrio o pueblo; jóvenes que tienen ideas, proyectos y se les ocurren cosas para cambiar su entorno, y tienen la capacidad de hacerlo en equipo”, manifestó el gobernador durante la actividad realizada en el Estadio del Club Olimpia.
 
Lifschitz valoró que los trabajos se hagan en “equipo” porque de esa manera, “los resultados son mejores” y añadió que no se trata de “un programa para jóvenes, sino para llevar adelante con los jóvenes”.
 
"Ingenia no solo es un buen proyecto sino que además muestra que hay cientos de miles de jóvenes que tienen ganas de comprometerse y participar", aseguró.
 
Previamente, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, precisó que el programa crece todos los años y en esta oportunidad se financiaron 1129 proyectos en toda la provincia de los cuales 106 son de la Región 5: “Acá no se les dice a los jóvenes lo que tienen que hacer, se los viene a escuchar”.
 
INGENIA
El programa es desarrollado por la secretaría de Juventudes y en esta novena edición contó con la participación de más de 1770 proyectos de grupos juveniles de toda la provincia.
 
Del total de proyectos se seleccionaron 1129, los que reciben hasta 22 mil pesos cada uno para ser llevados a cabo. Para la selección se tuvieron en cuenta las iniciativas que aportan en promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes.
 
PRESENTES
De la actividad participaron, también, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador departamental Lisandro Enrico; el diputado provincial Oscar Pieroni; y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas