Noticias

La provincia realizó el primer encuentro de representantes de cooperadoras de los hospitales descentralizados

Fue este miércoles, en Santa Fe. En él se resaltó la importancia de la participación de las instituciones en el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Durante el encuentro.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección para el Fortalecimiento de las Instituciones Locales, llevó a cabo, este miércoles, el primer encuentro de representantes de cooperadoras de los hospitales descentralizados.

La reunión se realizó en dependencias del área para el Fortalecimiento de las Instituciones Locales y en ella se abordaron temas que son de importancia para la gestión hospitalaria, entre ellos la participación de estas instituciones en el proceso de salud, la estructura y el financiamiento de la salud pública en la provincia, los proyectos de construcción permanente de la red de atención, la importancia del acceso a la salud y las reformas propuestas para lograr una mayor y mejor participación de las instituciones intermedias en los Consejos de Administración.

Además, se intercambiaron las experiencias de cada efector, resaltando aquellas que le dan un valor agregado al proceso sanitario como el caso del Polo Productivo (Emilianas, Lavadero, radio comunitaria) en el Hospital Mira y López.

Ante esta nueva propuesta, los presentes resaltaron la importancia de sostener un diálogo permanente, a los fines de compartir experiencias que puedan enriquecer las miradas y trabajar en pos del fortalecimiento del sistema de salud pública.

PRESENTES
Del encuentro también participaron el responsable del organismo, Eduardo Codino; los consejeros de los hospitales Mira y López, Samuel Rondina, José María Cullen, Paola Diburzi, Protomédico Manuel Rodríguez, Clemencia Bobbio, y del Hospital Central de Reconquista Olga Stucky de Rizzi, Susana Visciglio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas