Noticias

Plan del Norte: la provincia finalizará las viviendas del barrio La Lola, de Reconquista

Se tratan de 26 unidades habitacionales destinadas a la comunidad aborigen Rahachaglate. La semana próxima comenzarán los trabajos.

Plan del Norte: la provincia finalizará las viviendas del barrio La Lola, de Reconquista.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, anunció que la semana próxima pondrá en marcha las obras para la terminación de 26 viviendas en el barrio La Lola, de la ciudad de Reconquista.

La Fundación Progresar Avellaneda será la encargada de llevar a cabo los trabajos, que demandarán una inversión provincial de $ 21.905.017 y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

La intervención para concluir las unidades se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado del Hábitat y el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), que permite llevar a cabo proyectos habitacionales que beneficien a comunidades aborígenes de todo el territorio provincial.

En paralelo, la provincia avanza con los trámites administrativos correspondientes para reanudar la obra de 14 viviendas destinadas a la comunidad aborigen “Nainic”, del barrio San Francisco.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó que con dichas acciones se está “saldando una deuda pendiente, finalizando una obra que estuvo paralizada durante mucho tiempo”.

“La firma del acuerdo con el IPAS fue muy importante porque nos permitió destrabar una situación compleja, avanzar con las viviendas y dar respuesta a las familias que están esperando una solución”, finalizó Leone.

Asimismo, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, indicó que “el acceso a la vivienda es, probablemente, el mayor anhelo de los vecinos, pero a esto se suma la próxima concreción de construcción de una garita y dársena sobre la Ruta , y otros proyectos para brindar una respuesta integral a la comunidad”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas