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La provincia inauguró una delegación de la Oficina de Defensa del Consumidor en Rafaela

Busca optimizar y mejorar la información y asesoramiento, como así también atender con mayor diligencia las denuncias.

La provincia inauguró una delegación de la Oficina de Defensa del Consumidor en Rafaela

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este jueves la inauguración de la Oficina de Defensa del Consumidor Delegación Rafaela, ámbito que estará directamente conectado al sistema provincial, recibirá las denuncias de manera presencial y tomará las registradas en las municipalidades de la zona. Además, podrá realizar de manera autónoma las audiencias conciliatorias e incluso llevar a cabo imputaciones si así correspondiere.

La nueva oficina funcionará desde el 1 de septiembre en la sede del Centro Cívico de la Región 2 – Nodo Rafaela (Bulevar Santa Fe 2771). En el lugar se realizó el acto de lanzamiento que contó también con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; y el presidente del Colegio de Abogados de Rafaela, Enrique Soffietti, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Ciciliani expresó que “trabajando junto con la sociedad y el colegio de abogados podemos defender al consumidor de los abusos que sufre cuando adquiere un bien o servicio y no se corresponde con lo que contrató. Para esto, también será necesario aplicar las leyes de Defensa del Consumidor y Defensa de la Competencia, para evitar abuso de poder dominante y a la vez posibilitar una defensa ágil del consumidor. Creemos que va a ser un hito muy importante en las relaciones económicas y de la comunidad y una mayor democracia”.

Esta delegación se suma a las dependencias del mismo tipo radicadas en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, y consolida la presencia efectiva del Estado en todo el territorio provincial, con el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos santafesinos, garantizando la igualdad de oportunidades y la equidad. En tal sentido, la nueva oficina busca optimizar y mejorar la información y asesoramiento, como así también, atender con mayor diligencia las denuncias.

Al respecto, Ciciliani puntualizó que “la oficina de Rafaela se conecta con un expediente electrónico. De este modo, cuando detectemos un número muy grande de demandas, vamos a dialogar con la empresa en cuestión para que responda ante los consumidores. Estamos trabajando fuertemente para hacer una oficina digital”.

De esta manera, la nueva delegación potenciará las oportunidades de construir un sentido colectivo, fortaleciendo la proximidad con una estrategia de organización y gestión concreta en Rafaela.

Acerca de esta iniciativa, Muriel afirmó que “el hecho de poder tomar audiencias en el Nodo va a ser un servicio muy importante para los ciudadanos de Rafaela y la región. Es de destacar que es un trabajo que se realizará con personal propio del Centro Cívico y que cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados, entidad con la que hemos trabajado conjuntamente desde un primer momento para que esta oficina sea una realidad”.

HORARIOS
La oficina abrirá sus puertas el 1 de septiembre y tomará audiencias diarias en el horario de 7:30 a 13:30.

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