Noticias

Protegé tu casa: la provincia ya entregó 230 escrituras en Rafaela

En un acto realizado este martes en la sede del Centro Cívico, se entregaron 40 nuevas escrituras.

Entrega de 40 escrituras en Rafaela

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó 40 escrituras a vecinos de Rafaela en el marco del programa Protegé tu casa, por lo que ya alcanzan un total de 230 los hogares resguardados bajo la figura de bien de familia en esa ciudad y 2200 en toda la provincia.

El acto tuvo lugar este martes en la sede del centro cívico, donde además se desarrollaron charlas sobre el sistema de adopción y la nueva Solicitud de Registración Digital, del Registro de la Propiedad.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza expresó que “desde el gobierno de Santa Fe nos pone muy contentos volver a entregar escrituras en Rafaela”.

“Se trata de un trámite que antes no se hacía de esta manera, gratuita y descentralizada en toda la provincia. Tenemos la firme convicción de que en momentos de crisis económica como la que estamos viviendo en el país, es cuando más esfuerzos tenemos que hacer para garantizar derechos”, remarcó.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador del Programa Protegé tu casa, Enzo Ricci; y la directora del Registro de la Propiedad de Santa Fe, Graciela Jiménez.

OTRAS ACTIVIDADES
Con anterioridad a la entrega, Figueroa Escauriza encabezó una capacitación en torno a la nueva Solicitud de Registración Digital (SRD). La actividad, a la que asistieron cerca de 90 personas, fue abierta al público pero orientada a escribanos y abogados que trabajan con las solicitudes de registración, en el marco del proceso de modernización del Registro.

Cabe recordar que la SRD es una modalidad actualmente optativa que pronto se convertirá en la vía exclusiva para toda rogación.

Participaron de la misma, Carolina Culzoni, en representación del Colegio de Escribanos de la Primera Circunscripción; y Martín Domené, coordinador de Programas Digitales del Registro de la Propiedad.

Por último, se brindó la charla informativa, abierta y gratuita “Un camino hacia la adopción”, sobre el funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga), organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la oportunidad, Figueroa Escauriza y el subdirector del Ruaga, Agustín Zárate, expusieron frente a personas y parejas ya inscriptas en el Registro, e interesados en la temática. La audiencia, compuesta por 60 personas entre aspirantes y público en general, permitió la formulación de consultas en forma directa sobre el sistema de adopciones en la provincia y el rol del Ruaga.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas