Noticias

Espacio Santafesino estrena “Rabia” y “Canela” en El Cairo Cine Público

Será este viernes, desde las 20:30, con con entrada libre y gratuita. Ambos audiovisuales resultaron ganadores de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, en las categorías Cortometraje y Unitario de TV.

Espacio Santafesino estrena “Rabia” y “Canela” en El Cairo Cine Público

En el marco de celebración de los 10 años de Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita este viernes en Rosario al estreno oficial del cortometraje “Rabia”, ópera prima de la directora Romina Tamburello, que será proyectado junto al unitario de TV “Canela”, dirigido por Cecilia del Valle. 

Será desde las 20:30 en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) con entrada gratuita que podrá retirarse en boletería, a razón de una por persona, a partir de las 17 horas el mismo día de la función.

Cabe recordar que ambos audiovisuales resultaron ganadores de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales: “Rabia”, en la categoría Cortometraje, y “Canela” en Unitario de TV, obteniendo el estímulo otorgado por el gobierno provincial para su realización y estreno. 

PROGRAMA
A las 20:30 se proyectará “Rabia”, que muestra en 17 minutos el episodio de rabia de un padre que lo lleva a abandonar a su hijo en el medio de la autopista, cuando le cuenta sobre la nueva pareja de su mamá. Actúan Carlos Resta, Santino Resta, Juan Pablo Yéboli y María Celia Ferrero.

A continuación, se exhibirá “Canela”, unitario de TV de 28 minutos que narra el cambio de género de Canela Grandi, una arquitecta de la ciudad de Rosario. Ayax Grandi fue un arquitecto que a los 48 años decidió ser Canela. 

Su directora, Cecilia del Valle, detalló que “es a lo largo de este gran proceso de deconstrucción y construcción que llegamos a conocer a sus hijos y su madre, su trabajo y sus amigas. Ellos nos acercaran con testimonios agridulces a conocer el gran proyecto de su vida: el cambio de género”.

MIRADA FEMENINA 
El cortometraje “Rabia, producido por Mirá Producciones y PEZ Cine, cuenta con un vasto recorrido en festivales: Selección The Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes 2018 (Francia), Ganador a Mejor Guión en el Festival de Cine del Desierto (México), Selección oficial "Nosotras" en la novena Muestra de Cine Latinoamericano de Leipzig (Alemania) y Selección oficial Muestra Buenos Aires/París 2018 (Argentina-Francia).

El equipo de trabajo de “Rabia” está integrado por realizadores audiovisuales rosarinos: los productores ejecutivos Federico Actis y Ariadna Solís; y los productores asociados Luciana Tamburello, Lucas Pérez, Santiago King y Matías Patiño. Asimismo, el director de fotografía es Marcos Garfagnoli; el sonido es de Agustín Pagliuca; la música es de Agustín Pagliuca y Tomás Grimaldi; la dirección de arte y vestuario es de Ana Julia Manaker; y el montaje es de Alejandro Coscarelli. 

En tanto, la producción de “Canela” estuvo a cargo de Virginia Giacosa, Roxana Bordione y Fernanda Taleb, con asistencia de Renata Pereyra. Además, colaboraron Victoria Máspero y Josefina Baridón, en asistencia de dirección; Lucas Pérez, Marcos Garfagnoli y Ariel Frazzeto, en fotografía y cámara; Cristian Bobina y Agustín Pagliuca, en sonido; Natalia Contreras, en montaje; Alejandro Coscarelli, en edición; Juan Failla y Ana Julia Manaker, en dirección de arte; Julián Alfano, Juan Pablo Masiello y Alejandro Coscarelli, en asistencia de fotografía; Juan Failla, en foto fija; Joaquina Parma, en diseño gráfico; y “El melancólico Robinson y su orquesta de señoritas”, en musicalización.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas