Noticias

La provincia avanza en la pavimentación de la Ruta 63

La obra, que implica una inversión de 217 millones de pesos, se desarrolla entre las localidades de San Vicente y Colonia Margarita e incluye la construcción de un puente.

La obra presenta un progreso superior al 30%.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte avanza con la construcción de un tramo de la Ruta Provincial N° 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, en el departamento Castellanos. La obra, que presenta un progreso superior al 30%, demanda una inversión de $ 217.835.447.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que estas obras “no solo mejorarán la conectividad entre las localidades de la zona, sino que serán fundamentales para el desarrollo productivo de la región”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, enfatizó que “la inversión histórica que realiza la provincia en infraestructura vial en cada una de estas localidades, mejora la calidad de vida de los habitantes, quienes así tienen garantizada la accesibilidad a los servicios educativos y de salud”.

LA OBRA
Beneficiará a más de 12.000 habitantes y se desarrolla en un tramo de 7.8 kilómetros con un camino de concreto asfáltico. En ese mismo trayecto se incorporarán luminarias y la construcción de un nuevo puente.

Los trabajos comienzan en la intersección de calle San Martín y J.J. Paso, en San Vicente, y continúan 400 metros al oeste de Colonia Margarita. Es una calzada pavimentada de 7.3 metros de ancho y tiene recubrimiento vegetal en sus banquinas de 3 metros de ancho.

Asimismo, se mejorarán las condiciones actuales del desagüe urbano mediante la construcción de nuevas alcantarillas laterales y transversales, más el revestimiento de hormigón armado, en las cunetas laterales.

La obra contempla también la construcción de un puente sobre el canal Los Corralitos. Tendrá 60 metros de longitud, divididos en tres tramos de 20 metros, con barandas metálicas de protección en sus accesos.

En Colonia Margarita se construirán pretiles para darle mayor seguridad a la zona y se realizarán cunetas revestidas con hormigón para dotar de mayor velocidad al escurrimiento de excedentes hídricos.

El proyecto incluye la colocación de 30 luminarias en total: cinco a lo largo de la travesía urbana de San Vicente y 25 en Colonia Margarita. Como trabajos complementarios, se destaca el traslado de alambrados, tranqueras y postes de electrificación rural, y se incorpora la señalización horizontal y vertical en esta nueva traza.

MEJORAS EN LOS ACCESOS
Con una inversión de 211 millones de pesos, el gobierno provincial lleva adelante las obras de mejorado de los caminos, en los accesos a ocho localidades del departamento Castellanos.

Actualmente, se encuentran en marcha los trabajos de estabilizado en los accesos a Colonia Iturraspe, desde la Ruta Nacional 19 hasta dicha localidad; Colonia Mauá, desde la Ruta Provincial 13; Hugentobler, desde la Ruta Provincial 280s; Eustolia, desde la Ruta Provincial 13; María Juana, sobre la Ruta Provincial 63; Colonia Aldao, desde la Ruta Provincial 81s; Colonia Bigand, desde la Ruta Provincial 65s; y Fidela, sobre la Ruta Provincial 81s.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas